Consulta sobre función si con función y sobre una celda con #N/A

Quiero que, si los valores de unas celdas son iguales a un valor que yo ponga, y que si en otra celda sale el valor #N/A, me ponga en otra celda "Mal".

¿Cómo podría hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Habría que conocer en qué celdas se encuentran esos valores a comparar, pero una idea general sería combinar y/o anidar las funciones SI y SI. ERROR.

Un ejemplo, en la columna A (A1:A10) tienes valores entre 1 y 10 y alguna celda con #N/A, entonces en B1 escribimos y comparamos con un valor :

=SI.ERROR(SI(A1=5;"ok";"xx");"mal")

Obviamente puede haber más alternativas, en función a la disposición de los datos.

Espero te oriente

Perdón, he sido poco claro anteriormente. Le escribo un poco mejor el caso:

En las celdas A1, B1, C1 y D1 puedo tener valores de "OK" o "NOK". En la celda E1 puedo tener un valor numérico, o #N/A. 

Querría que:

Si en A1 y B1 y C1 y D1 tengo "OK" y en la celda E1 tengo #N/A, en la celda P1 me ponga "Mal". 

Si en A1 y B1 y C1 y D1 tengo "OK" y en la celda E1 tengo un valor numérico, la celda P1 la deje vacía. 

Específicamente para el caso que planteas, en P1 escribimos:

=SI(Y(A1="ok";B1="ok";C1="ok";D1="ok";ESERROR(E1));"mal";SI(Y(A1="ok";B1="ok";C1="ok";D1="ok";NO(ESERROR(E1)));"";"resto casos"))

o concretamente

=SI(Y(A1="ok";B1="ok";C1="ok";D1="ok";ESERROR(E1));"mal";SI(Y(A1="ok";B1="ok";C1="ok";D1="ok";(ESNUMERO(E1)));"";"resto casos"))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas