¿Soporta la terraza de un ático una maceta con un árbol frutal?
Vivimos en un ático y tenemos 4 macetas con arboles frutales pero nos da un poco de miedo de que pesen mucho y se caiga el suelo al piso de abajo, el ático es bastante nuevo, tendrá unos 12 años por lo que supongo que puede aguantar unos 300 kg/m2. Yo he hecho mis cálculos pero claro, no soy un experto y no se si puedo fallar en algo, al lio, la maceta es de 45 cm y de fibra de plástico o alue go así bueno, cogí la maceta con árbol y tierra y todo y la puse en una bascula de pesar personas y pesaba 88 kg, a parte nos vamos a cambiar el suelo de la terraza que es un porcelánico que pesa 21kg por 1,34 m2, con una sencilla regla de tres averiguamos que ese porcelánico pesa 7 kg en los 45cm y aparte el cemento cola porcelánico que serán unos 3 kilos en esos 45 cm. Teniendo en cuenta que si la terraza soporta 300 kg/m2 y 135kg esos 45 cm tenemos 88(maceta+arbol+tierra) + 7 (suelo porcelanico) + 3 (cemento cola) = 98 kilos, no llegariamos a los 135 kilos pero claro, la tierra se moja de regarla y ahi ya me pierdo. ¿Consideráis qué he hecho bien los cálculos? ¿Es peligroso tener esas macetas en mi terraza? ¿Es cierto que si las macetas están pegadas a algún pilar o pared de la casa esta parte aguanta más peso? ¿Hay algún truco para repartir más el peso?