Estoy Muerta De Miedo

Realice esta consulta en una página de expertos donde me han metido el miedo en el cuerpo y me han recomendado que me de una buena ducha.
Me gustaría saber vuestra opinión y que me saquéis de dudas ya que me han "acoj..."
Muchísimas gracias a todos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Veréis vivo en un ático con una terrazita entre 12 y 15 m2 el suelo de mi terraza es el techo del de abajo, osea esta sustentanda sobre su piso, posiblemente salón, una de las esquinas de mi terraza es la esquina final de edificio, "no se si lo argumento bien me refiero a que ahí se acaba"
Y quería poner una piscina "vaya otra con el mismo tema de siempre" justo en esa esquinita.
Mi caso no es prácticamente dististo a los de la demás gente que pregunta, pero yo hice mis cuentas leyendo un poco el foro y aunque a mi me parezca que no hay riesgo "repito no tengo ni idea" añado "por lo que leo siempre hay riesgo y es desaconsejable" quería comentaros un poco el caso.
La "piscina" en cuestión, es de esas hinchables de los niños de las redondas.
Mide 1,5 de diámetro " yo descuento los 20 cm de las paredes porque son de aire" al inflarla en total tendría 1,7 de diámetro, por lo tanto al hacer la cuenta os agradecería que se haga con 1,5 del diámetro "si no estoy equivocada" puesto que creo que los 20 cm del aire mucho no deben pesar.
Yo he calculado llenado la piscina 30 cm de agua más el peso mio y de mi marido "el peso de los dos es de 120kg"
Siento ser muy persistente pero no tengo ni idea.
He escuchado por este foro que el peso por m2 es de 250 kg si es de construcción no muy vieja "calculo que este edificio tendrá unos 20 años"
No he añadido que el edificio es de 8 plantas y esta en el centro de Alicante.
Si tenemos en cuenta que 10 cm de agua son 100 kilos por m2 al ser redonda las esquinas no se llenarían de agua por lo que calculo que es algo menos de 100kg m2.
Mi pregunta es "explicármelo como si fuese tonta que no tengo ni idea"
¿Si lleno esa piscina a 30 cm de altura y nos metemos mi marido y yo dentro apareceremos en el piso de abajo o resistirá?
¿Y si solo la llenamos 20 cm? "tal vez no tenga nada que ver"
Muchísimas gracias de antemano por vuestro tiempo y esfuerzo haciéndome el calculo y sacándome de dudas.
He encontrado la foto de la piscina en internet y sus "supuestas características porque en la tienda mirando la caja pone otro volumen de litros"
Os pego el enlace pero yo viéndole la cabeza al niño y el borde de la piscina creo que serán menos centímetros de los 150 que pensaba anteriormente"
http://cgi.ebay.it/PISCINA-GONFIABILE-CM-170*53-ESTATE-SOLE-GIARDINO-RELAX_W0QQitemZ370068194069QQcmdZViewItem?IMSfp=TL080712103a1079

1 respuesta

Respuesta
-1
Si pones 10 Cm de agua son 100Kg/m2
Si pones 20cm de agua son 200Kg/m2
Si pones 30 cm de agua, son 300Kg /m2
Etc...
Eso ya lo se ^^
Pero yo pregunto si el suelo resistirá como bien dice arriba o apareceré en el piso de abajo
Ademas de que tiene más de 1m2 la estructura de la minipiscina
Asías de nuevo
Disculpes pero mi conpetancia en estructuras de obras no me permiten responder