¿Se pierde mucho calor por el sellado de los cristales ?

Estoy con el proyecto de una casa en córdoba y tengo una duda sobre unos grandes ventanales que queremos poner en la salida a la terraza

La salida al patio está pensada con un cristal fijo de 3,5 metros por 3 metros de altura, luego una puerta de 1 metro y otro fijo de otro metro . He preguntado a un cristalero y ponen muchas pegas debido a que el acceso no es muy fácil y dicen que si se rompiera en un futuro no se podría reemplazar o que sería muy costoso . Me dicen de poner correderas pero no me gustan los perfiles y prefiero un fijo. El cristal que me han dicho es 6/6 + 12+ 6/6 con control solar,, bajo emisivo y rotura de puente térmico. Quizás he pensado si se podría poner dos cristales fijos pegados uno a otro y sellado para hacerlos más manejables y en caso de rotura sean más fáciles de reponer . No me gustan dos perfiles porque se cargan la estética. Mi duda es si por esa raja sellada se perdería mucho calor en invierno y entraría en verano o eso no es significativo. Un amigo arquitecto me indicó que las pérdidas que puede haber por ese sellado no es significativo que mucha más se pierden por debajo de las puertas u otros lugares. Queríaa que me orientara alguien sobre esto.

1 respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Tu idea de poner dos vidrios pegados el uno al otro, para eliminar la necesidad de un perfil entre ambos, no te surtirá efecto, pues debes tener en cuenta, que los dobles acristalamientos, tienen en su perímetro un centímetro o más del sellado negro del doble acristalamiento,, que no puedes dejar a la vista, pues estéticamente queda muy feo, y que cuando están en un perfil, este los tapa.

Así, tendrías más de 2 centímetros del sellante de ambos vidrios, más la holgura entre ambos vidrios, para evitar por dilataciones el contacto de ambos vidrios, que debes tapar con un perfil superficial, que tendría así al menos 3 cms, con lo que volvemos a la situación de partida.

Atestar dos vidrios, es práctico cuando son lunas, no dobles acristalamientos, y puedes hacer así una junta que sólo esté sellada, que como bien piensas, no es la solución térmica ideal, ese sellado.

Muchas gracias por la aclaración. Me temo entonces que o bien me decanto por un cristal fijo y en caso de que se rompa necesitaría una grúa imagino para meterlo por encima de la casa y supongo que también habría que meter un"robot" de esos con ventosas (que he visto que existen) para colocarlo o bien buscar unas correderas que tengan perfiles finos. He visto que schucco tiene unos fonos lo que no se es si serán excesivamente caros. Me podrían recomendar alguna marca . Me han hablado de Strugal pero creo que los perfiles son gruesos. Hay muchas diferencias entre por ejemplo estas dos marcas en cuanto a calidad y precio.

Muchas gracias

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Technal y K-Line, tienen correderas de hoja oculta, aunque no te estoy diciendo dos de las marcas más económicas precisamente.

Y también tienes la Vision de Cortizo, que más barata, no tiene porque ser peor precisamente.

Muchas gracias de nuevo las miráré también , había oido que Schucco son las mejores aunque imagino que también serán las más caras de esas que mencionas. ¿Es tanta la diferencia?.

Además de las ventanas me surge otro problema y es el de las persianas . Mi idea era poner unas persianas de seguridad , pero creo que para esos tamaños de cristal es posible que no haya persianas tan grandes. El tema del control de luz imagino con  estores foscurit lo podré solventar y si son cristales de 6/6 camara y otros 6/6 imagino que aunque no sean blindados serían dificiles de romper y seguramente si alguien quiere entrar lo normal es que lo haga forzando la cerradura. Por cierto para el tamaño de ventanal debe ser 6/6 y otros 6/6 o es recomendable otros grosores. Imagino que al ser cristal de tanto peso debe ser así de grueso como mínimo.

En caso de que me decidiera por correderas serían 3 de 1.8 metros cada una x 3 metros de altura. En ese caso ese grosor de cristales es el recomendable o es mejor algo más fino.

Otra cosa es que me parece que leí en este foro que se debían poner los cristales que van antes de la cámara de aire y los de detrás de igual grosor final. No sé si me explico. Por ejemplo si pones 6/6 + cámara , el otro debe ser 6/6 o bien que sume ese grosor . No séria recomendable poner 4/4, porque se podían romper. Lo curioso es que el cristalero me dijo de poner 6/6+(12 de cámara) y luego 4/4. Así que estoy liado.

Ya para acabar de abusar de vuestra paciencia, cuales son los puntos críticos que debemos controlar cuando nos vayan a poner los cristales: Por ejemplo , rotura de puente térmico, que estén las persianas aisladas , juntas que estén selladas .... hay alguna guía de esto para los que no tenemos ni idea. 

Muchas gracias de nuevo  

Schuco, Technal, K=Line, todas so marcas de renombre con productos de altos acabados, y no me decantaria por ninguna de ellas en particular.

Las persianas de seguridad, son factibles para esos tamaños. Caras, pero factibles.

Para un tamaño de fijo como indicas, climalit dice que la composición mínima debe ser 6+6/camara/6+6, a partir de ahí, hacia arriba, lo que se desee. Si fuesen correderas, el grosor para esas dimensiones, seria mínimo de 5+5/camara/6.

Respecto a que los vidrios sean iguales de espesor, no le veo lógica.

Puntos importantes: Perfiles de rotura de puente térmico, cajones de persiana con aislamiento térmico y acústico en 3 caras interiores, cantos pulidos en los vidrios, tratamiento bajo emisivo y gas argón en los vidrios... no hay una guía, es más cuestión de ir preguntándome todo lo que puedas dudar o quieras cerciorarte de lo que te dice quien te ejecuta los trabajos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas