¿Se pierde mucho calor por el sellado de los cristales ?
Estoy con el proyecto de una casa en córdoba y tengo una duda sobre unos grandes ventanales que queremos poner en la salida a la terraza
La salida al patio está pensada con un cristal fijo de 3,5 metros por 3 metros de altura, luego una puerta de 1 metro y otro fijo de otro metro . He preguntado a un cristalero y ponen muchas pegas debido a que el acceso no es muy fácil y dicen que si se rompiera en un futuro no se podría reemplazar o que sería muy costoso . Me dicen de poner correderas pero no me gustan los perfiles y prefiero un fijo. El cristal que me han dicho es 6/6 + 12+ 6/6 con control solar,, bajo emisivo y rotura de puente térmico. Quizás he pensado si se podría poner dos cristales fijos pegados uno a otro y sellado para hacerlos más manejables y en caso de rotura sean más fáciles de reponer . No me gustan dos perfiles porque se cargan la estética. Mi duda es si por esa raja sellada se perdería mucho calor en invierno y entraría en verano o eso no es significativo. Un amigo arquitecto me indicó que las pérdidas que puede haber por ese sellado no es significativo que mucha más se pierden por debajo de las puertas u otros lugares. Queríaa que me orientara alguien sobre esto.