Tengo que perder 3 kilos me gustaria una orientacion para una dieta sin rebote

Tengo 20 años peso 64kg. Mido 1.58 me gustaria una dieta que me ayude a tener un peso sano. Ultimamente no como pan solo integral en la mañana un sándwich poca mayonesa una rebanada de jamon y poco queso panela y un te.

En la comida solo la sopa aguada evito frijoles evito arroz solo como dos tortillas o y el gisado igual trato que sea poco y lechuga despues.

Luego en la cena solo te y aveces un pan integral o papaya picada o bien una manzana.

Trato de tomar agua los dos litros durante el dia y en las tardes voy una hora a aerobic tres veces por semana aveces cuatro llebo asi un mes pero no se si esta bien o no. Como puedo llebar mi dieta para bajar ese sobrepeso que tengo me deprime estar asi por descuido mio y luego se me inflama el estomago como si estubieta embarazada y no no lo estoy se me pone duro y se ablanda despues me dijeron que es colitis nerviosa ya que tengo mucho estres laboral y no se que aser ya no quiero estar asi en verdad necesito una orientacion o punto de vista .

1 Respuesta

Respuesta
1

Si queres bajar esos tres kilos, aunque quizas necesites mas, de tener estructura media, no tendria que pasar de los 58, y aun menos, dependiendo ademas, de algunos detalles personales de cada uno, pero vos sabras. Si es eso solo, no tendria que tener problemas, lo puedes hacer de dos maneras, una con una dieta equilibrada, y esto es bueno para todo el mundo, utilizar dieta equilibrada es tomar h. de carbono aprox 55%, proteinas 20, resto grasa, mas o menos es asi, con diferencia de opiniones. Otro punto, es utilizar elementos saludable, o sea, cereales integrales, mas fruta y verdura, menos chatarra dulces golosinas gaseosas, etc. El tercer punto obvio, es no pasarse de las calorias que necesita el peso requerido. Con solo cambiar de habitos, mucha gente bajo de peso, por ej. un cafe con leche y medialunas tienes unas 750 calorias, casi la mitad de lo que necesita una persona como vos, mas o menos, con actividad moderada. La otra forma de bajar, es seguir comiendo de lo mismo, pero reducir al menos unas 250/300 calorias por dia, y hacer algo de ejercicio o caminata de hora y cuarto, con solo esto, se puede bajar unos dos kilos al mes, de no hacer ejercicio, se tendria que suprimir el doble de calorias, y seria mas dificil, o sino, esperar algo mas de tiempo.

Ok gracias. Me podrías por favor realizar un ejemplo de dieta quitando las 300 calorías la verdad hace quince días me pese y sigo igual en el mismo peso y en verdad ya no quiero estar así. Si me gustaría bajar de peso pero no eh visto resultados y pues no tomo nada de gaseosas ni siquiera como pan de dulce ni golosinas iré a partir de hoy a aerobics una hora cuanto días ala semana los ejercicios son en un una caminadora al aire algo así se llama el aparato.

Por fa si puedes darme un ejemplo sobre la dieta en verdad te lo agradeceré mucho. Si me ayudo tu orientación gracias. Espero tu respuesta.

Saludos

No es dificil suprimir 250 o 300 calorias, es el equivalente a unos 100 gs de pan, si no utilizas pan, reducelo de otros alimentos, por ej. si tomas un plato de pastas o verduras, etc. reduce algo, tienes que calcular el valor nutricional de los alimentos, no es dificil, esto es mejor, que tener algunas dietas tipo recetas, que no sirven para nada, el resultado, ya lo ves cuando se habla con gente que recorta dietas y las sigue, una dieta verdadera se tiene que hacer "a medida" y con el historial clinico, si no, no es dieta. De no tener problema de salud, se puede bajar, solo es cuestion de averigur el inf. De los envasados, calcular con alguna de las tantas tablas que hay, sobre los alimentos habituales, que no son tantos, con un poco de practica, ni siquiera es necesario anotarlos, de esa manera, cada cual puede armar su propia dieta, y no depender de las "maravillosas" dietas que salen en algunas revistas, que no digo que no sirvan, pero es aburrido, y la gente se cansa, y de ultima, no sabes si es cierta o no, etc. Armate tu dieta con los elementos que consigas donde vives, por supuesto tratando de no usar golosinas y chatarra, y si te alimentas en forma saludable, y aun subes, es por algo que no tienes en cuenta, quizas se use mas aceite de lo debido, una inocente ensaldada, puede tener muchas calorias, por la costumbre de ponerle mucho aceite, esto eleva mucho, dos cucharadas son unas 180 calorias, tambien el azucar blanco, si es que lo usas. Recuerda que el ejercicio, no regula el peso, este se regula con la alimentacion, y aunque a vos te falta mucho, recorda que a medida que pasan los años, el organismo necesita menos calorias. De modo que si se ingiriera siempre lo mismo, se subiria de peso, cosa que ocurre a menudo. Si desayunas por ej. por darte un ejemplo, en lugar del cafe con leche entera y medialunas o algo de torta, que suma unas 750 calorias, se puede tomar c.con leche descremada, dos tostadas de integral con algo de queso, ahi tenes menos de la mitad, y hay algo de proteina, grasa e h. de carbono. Recuerda que la carne es buena fuente de proteina, pero tiene bastante grasa, de modo que utiliza con moderacion, tambien los aderezos manteca, frutos secos que son buenos pero en poca cantidad. Las verduras tienen pocas calorias, las frutas tambien, menos la banana y la palta, sobre todo las verduras propiamente dichas, de hojas verdes.

¡Gracias! 

Otra pregunta  sufro estriñimiento  ya eh tomado fibra pero los primeros dias me hace efecto pero despues deja de funciomar y tardo asta tres dias en ir al baño  no se que hacer con eso me dijeron que cuando eso sea no coma asta que el cuerpo saque lo que  aun tiene. Ya eh tomado asta cuatro senocidos y solo asi me hace efecto rapido  si tomo agua pero solo me hace ir al baño del uno  y ya  no me hace mas que puedo hacer con eso ?

El tema ese, es complicado, no se en tu pais, pero aqui, con las excepciones logicas que siempre hay, los medicos incluso los gastroenterologos, no le dan demasiado interes al asunto, siendo que es algo dificil a veces de tratar, que incluye problemas por el organismo mismo, por la alimentacion, por el stress, por temas laborales, etc. Y solo te mandan con "mas agua, fibra, ejercicio" Antes que me olvide, cuando quieras otra pregunta, pone donde dice "mas informacion" o algo por el estilo, por que si pones un comentario, en algunas personas no se ve, en mi caso si, por que leo todos los mail, pero el ususario que no los recibe por que opto por eso, no los vera. Siguiendo con el tema, a algunas personas les resulta la fibra, a otras la vaselina liquida, a otras comer verduras y algunos, con solo tomar un vaso grande de agua natural en ayunas, se regulariza todo. Cada organismo, responde diferente, hay casos, aunque raros, que hay alguna diferencia no grave en los intestinos, que puede hacer retardar, conozco solo un caso, de alguien que conozco. Sobre el asunto fibra, aparentemente por las instrucciones que hay, se tendria que tomar en forma regular, esto es, en forma continua para que surta efecto, pero a algunas personas, le produce obstruccion, por lo que el tema es peor que si no la tomaran, de modo que tene precaucion. Los laxantes son complicados, por que producen adiccion, pero hay algunos que son mejores, pero los tiene que dar un medico, tambien hay productos vegetales, que se utilizan mucho. Aun asi, te conviene consultar por mas que diga que es un producto natural. Lo que si parece que esta probado que sirve, es hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar, por ej. una hora diaria. Tambien ayuda el agua, mas o menos se recomienda 0.03 x peso corporal, digamos que pesas 64 serian unos dos litros aprox. Ayuda tambien, comer verduras y frutas, cereal poco y que sea integral, pan poco tambien integral, harinas refinadas muy poco, arroz blanco no, dulces y golosinas no tienen nada de fibra y no son buen alimento, la dieta, tomar agua, ejercicio, evidentemente ayudan, a veces, no es suficiente y se tiene que tomar algo. Muchas personas mejoraron cuando cambiaron de habito por ej. de trabajo, en que la rutina obliga a estar mucho tiempo sentado por ej. En ese tema, no hay un remedio unico, solo insistir, cuidarse, hacer lo que se puede . Fijate que en las propagandas de la TV de medicamentos, que no estoy de acuerdo, ni siquiera ahi, se ven casi nunca, recomendaciones para tomar esto o aquello. Un dato mas, importante. Si por casualidad, ves en algun programa, un producto comestible, que dice "ayudar a ir al baño" atencion, es mejor que lo evites, por mas que encuentres gente que diga que le hizo bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas