No funciona la bomba de la piscina. Ruido muy fuerte
Hace una semana que tenía parada la bomba de la piscina, para filtrar el agua con el filtro de arena, ya que llovía mucho donde vivo. Ayer por la mañana la puse en "auto" para que filtrase por la tarde un par de horas, como la tengo puesta con el reloj programador. Cuando llegó la hora por la tarde y fué a arrancar la bomba, se oyó un ruido muy fuerte, y de repente se paró. Inmediatamente saltó la palanca en el cuadro eléctrico. Ahora si subo la palanca, la bomba no arranca y salta inmediatamente de nuevo el diferencial en el cuadro eléctrico. Inspeccionando visualmente en el cuarto de máquinas no se ve nada raro. Parecen bien las conexiones y está aparentemente todo bien. Pensaba que a lo mejor con la lluvia, entró algo de agua por algún lado y hay un cortocircuito, pero no veo nada. No se me ocurre nada de donde puede estar el fallo. La verdad es que el ruido fué muy fuerte, ¿qué puede estar pasando? ¿Alguien tiene alguna idea de donde está el fallo? ¿Qué puedo hacer para arreglarlo?
Buenas Iñaki te comento una cosa el agua no puede pasar al bobinado de la bomba por el reten o cierre mecánico ya que existe un pequeño orificio antes para la salida del agua si no cada vez que se fuera el reten habría que bobinar la bomba Espero que no te moleste el comentarioSaludos - jose francisco rozas sanchez