Buscar el dato exacto de una celda en una rango de datos y que me muestre su código.

Estoy tratando de hacer una formula que me busque el nombre de un país, pero al encontrarlo me escriba su código asignado pero esta me da un error

=BUSCARV(Hoja3!N3;Hoja1!$C$2:$D$249;COINCIDIR(Hoja3!N3;Hoja1!$C$1);2)

En la hoja 1 tengo la base de datos de los países con el cód., país y prefijo

En la hoja 2 pasa toda la información de la Hoja 3 pero ya fusionada y es allí donde la fórmula no funciona, por decir algo si selecciono ANDORRA en la Hoja 3, en la Hoja 2 me debe aparecer AD.

Y en la hoja 3 es donde se escribe toda la información

Adicional a esto también necesito otra fórmula en la HOJA 2 para el teléfono que me traiga el prefijo y luego el teléfono, teniendo el cuenta el país seleccionado en la hoja 3 y el rango de datos de la hoja 1.

Respuesta

Funciona pero no me trae el código correcto,

Selecciono Andorra y el código que me trae es AG o AM dependiendo de si la ordeno alfabéticamente por nombre de país o cód y debería arrojarme AD.

Como dije antes la formula funciona =SI.ERROR(BUSCARV(N3;Hoja1!C:D;2;0);""), Pero la ubicación de la columnas es la incorrecta en este caso la columna C debe ser países y la columna D código y así si funciona.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Espero y esta fórmula te sirva

=si.error(buscarv(c12,"nombre de la hoja"!$a$1:$av$69,3,0),"-")

Recuerda que la fórmula funciona de la siguiente manera

Si. Error(buscarv(numero de la celda con el dato a buscar,"nombre de la hoja a buscar los datos","rango de búsqueda", columna de resultado, valor falso),"valor a mostrar en caso de que la celda este bacía")

También detecto que en tu tabla de datos tienes separo el nombre-nobre2-apellido1-apellido2 de tal forma que te recomiendo añadir una columna en tu hoja de datos con la funcuion concatenar de nombre1-nombre2-apellido1-apellido2 para facilitar la búsqueda ya que al seleccionar el nombre lo estas buscando concatenado y en tu hoja de datos lo tienes separado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas