Access-consulta para excluir duplicados sin eliminarlos
Y perdón por mi ignorancia. Necesito un experto que me explique con lenguaje sencillo (nivel Access intermedio) como crear una consulta de exclusión. Os explico: Tengo una tabla llamada ALUMNOS con 2 campos: IdAlumno (clave principal) y Nombre. Tengo otra tabla llamada CURSOS con 2 campos: Referencia (clave principal) y Título. Y por último otra tabla llamada HISTORICO con 4 campos: IdAlumno; Referencia; Fecha Adjudicación y Fecha Realización.
He creado las relaciones uno a varios de la tabla ALUMNOS y CURSOS con la TABLA HISTORICO. Necesito crear una consulta para que me muestre para un ALUMNO concreto los cursos que no ha realizado, pero solo él. Yo he creado una donde en criterio IdAlumno le escribo <>[IdAlumno escogido] O Es NULO y en Fecha Realización le he puesto el criterio Es Nulo. Pero tengo el problema de que aparecen en la consulta la Referencia de cursos realizados por el alumno escogido pero que cumplen el criterio de que están pendientes de realizar por alumnos distintos al escogido y que tienen el campo Fecha Realización como Es Nulo.
En síntesis necesito una consulta que me muestre solo los cursos NO REALIZADOS por un alumno concreto del total de la lista de cursos disponibles aunque hayan sido realizados por otros alumnos.