Es conveniente unir en las cajas de registro los cables del alumbrado con los enchufes?
Quería que me aconsejarais si es conveniente unir en la cajas de registro los cables del alumbrado con los enchufes (no de fuerza), o si van independientes hasta llegar al cuadro de automáticos, ya que algunos electricistas los unen o los empalman en las cajas de registro.
7 Respuestas
Respuesta de JS BP
Respuesta de Alfonso Vazquez Gomez
1
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de javichin5555
Respuesta de Juan Lopez
Respuesta de An pas
Respuesta de Mario Gomez
Tengo problemas al enviar comentarios y respuestas, había enviado algo más extenso, Gracias por tu aclaración - An pas
Pues te equivocas ... y gastas más dinero. Tal como ves, "se puede y está permitido", tirar líneas de enchufes de iluminación, comandados por interruptores; trabajando sobre Circuito C-1. Que lo hagas sobre C-2, dándoles tratamiento de "Enchufes de Usos Comunes" .. es decisión tuya. Ni te imaginás la de "enchufes de ilminacion" que se instalan en Hoteles, Pensiones, Restaurantes, Zonas Turísticas, Exposixiones de todo tipo, Eventos de todo tipo ... La "Lógica", siempre es lógica - ¿Para qué tirar línea de 3.400 w ... para alimentar una lámpara Led de 4,5w ..? - Mario Gomez
Perdona Mario Gomez, pero yo he dicho que si se puede poner enchufes en el curcuito C1, pero esto es una excepción a la regla general de que los enchufes van al C2. Y tu lógica, seguramente, no funcione con el usuario final, que no sepa distinguir un enchufe de alumbrado de un enchufe de usos generales, dado que los dos son shucko, y conecte lo que sea en ellos. Para mi mejor curarse en salud. - JS BP
No, amigo ... No es necesario "curarse en salud" ... Si tratamos ése enchufe schuko, como si fuese un punto de luz, estará protegido con su magnetotérmico de 10 Amp ... por lo que "enchufe lo que enchufe" el usuario final, estará protegido y limitado a ésa capacidad ... ¿lo entiendes..? - Mario Gomez