Duda sobre el sangrado causado por Postinor

Si tuve el sangrado una semana después de tomar la píldora (el sangrado duró seis días y se presentó una semana antes de mi periodo normal) ¿Debo tomarlo como menstruación? ¿Debería hacer una prueba para descartar embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Sí, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse incluso una semana. Tantos días yo lo tomaría como menstruación y no veo ninguna posibilidad de embarazo, pero sí te quieres quedar del todo tranquila haz la prueba, saldrá negativa.

Yo también creo que fue menstruación, puesto que fueron justo seis días y fue un poco más abundante. Y terminó un día antes de la fecha en que se supone debía bajarme. GRACIAS por resolver mi duda.

Es curioso, leí que si la píldora se tomaba antes de la ovulación (ese fue mi caso) la menstruación se adelanta, si se toma después de ovular se atrasa o simplemente llega el día esperado. Esto según su experiencia ¿es cierto?

Sobre la prueba, no sé. Con el sangrado que tuve creo que se confirma que no hay embarazo, pero la mente traiciona y a veces eso no es bueno. Pensaré más en qué hacer. Muchas gracias, es usted muy amable.

Sí amiga, ten mucho cuidado. Trabajo en un centro de salud, me llegan chicas asustadas porque no les baja la regla habiéndose cuidado, acabamos haciendo pruebas y comprobando que no hay embarazo, se lo comunicamos y según salen del centro les baja inmediatamente. Esto confirma el poder que tiene la mente para bloquear las respuestas naturales del cuerpo, por tanto los nervios te puedes hacer una mala jugada. Tienes que estar tranquila y confiar en lo que te he dicho, todo está OK. Sí lo que me comentas de atrasar o adelantar según la ovulación es correcto, todo depende del momento en el que te encuentres del ciclo aunque dependen también otros factores, principalmente hormonal e incluso los psicológicos como te he comentado como son el temor excesivo o miedo al embarazo o el estrés. Yo no veo problema en tu caso y debes estar tranquila. Gracias a ti, ojalá todas las personas que consultan fueran tan amables.

Muchas gracias, créame que no quiero pasar por esto de nuevo; sirve de mucha experiencia y lección. Aunque un médico me regañó por haberla tomado, es que no hubo eyaculación y yo aseguré que no pasaría nada, vi mi calendario al otro día y estaba en días fértiles, así que la tomé. Y me dijo que era innecesario pero me la pasaba por estar en días fértiles.

Y sí  la mente es muy poderosa; es gracioso porque estoy estudiando psicología y yo debería saberlo bien jaja. Supongo que estoy así por la culpa de no haberme cuidado y haber recurrido a esto, fue muy irresponsable. Pero sí, usted me ha dejado más que tranquila y es una maravilla que hayan personas tan amables como usted,  le agradezco mucho su tiempo y ayuda, muchas gracias, en verdad.

Bueno hay médicos que tienen un carácter un poco ácido que le vamos a hacer, sin embargo yo creo que no hay que regañarte porque te estás preocupando por ti misma y eso yo lo veo positivo. Tú vas a ser, por decirlo de alguna manera, una médica de la mente humana, has elegido una carrera brillante, la salud mental es actualmente la parte sanitaria más fuerte debido a los diferentes malestares que sufren las personas. Prepárate al máximo para ser una gran profesional... Y también te digo que todos hemos sido jóvenes -yo ya lo soy menos, tengo 33- y hemos hecho alguna locura alguna vez o simplemente no nos hemos cuidado. De eso no hay nadie libre. Ni siquiera el doctor que te regañó te lo aseguro, lo que pasa es que "el gallo no recuerda que fue pollo" jeje. Un saludo amiga. Si tienes facebook y quieres seguirme o leer mis artículos búscame como Sexólogo José A. Rojas. Si me regalas un "like" me harás feliz