¿Estoy embarazada? ¿Qué me pasa?

El día 20 de marzo tuve mi primera vez usamos protección, y anterior mente no hubo roces ni nada, fue tan solo por unos segundos al ser mi primera vez y estar nerviosa y asustada pero todo fue con protección,¿pero se suponía que al otro día tenia que llegar mi menstruación o así me decía mi app que uso para guiarmeun poco a ver cuando me llega siempre e sido muy puntual pero ya estamos a 2 de abril y no ha llegado y la verdad estoy muy asustada porque mis padres me matarían al ser muy chica para tener un bebe (tengo 13 años) y hay mucho flujo vaginal antes era como aguado pero ahora es más espeso y en más cantidad a veces es amarillo claro necesito ayuda tengo mucho miedo y e leído un poco y dicen que es normal que la hormonas se están acomodando y es solo hasta regularizarme de nuevo pero no me deja nada tranquila que ya halla pasado 1 semana y 6 días y no halla señales de nada puede ser solo un atraso normal o cambia el ciclo por la primera vez? No me animo a decirle a mi mama y como que ya sospecha que en marzo no me halla bajado en marzo

1 Respuesta

Respuesta

¿Eres de reglas regulares? Ante todo te digo que riesgo de embarazo no hay habiendo utilizado la protección

Mi periodo de enero fue del 23 al 28 y en febrero fue del 19 al 25 después de ese mes o me llego más, marzo no llego

Lo que ocurre es que a tus 13 años las hormonas de por sí ya están algo alteradas, es normal a tu edad a lo que se une el inicio de la vida sexual activa. Tu cuerpo se está acomodando a "ser mujer". Sin duda tu retraso se debe al factor hormonal aunque el miedo que tú sientes al embarazo es muy malo para ello porque los nervios lo que hacen es retrasar aún más la regla. Según me cuentas tomaron protección con el preservativo de principio a fin y él no tocó tu vagina con su pene directamente (sin preservativo) en ningún momento con lo cual yo te aseguro que no puedes estar embarazada. Tienes que intentar estar tranquila y verás que pronto todo fluye correctamente

Gracias, me habían dicho que tenia un embarazo psicológico .-. ¿Puede ser verdad?

Podría pasar algún día, pero creo que eres muy joven aún para ello. Más bien tienes mucho temor a un embarazo real. Un embarazo psicológico ocurre en las mujeres que quieren tener un bebé pero por mucho que lo intentan no lo consiguen. En ese caso es tan alto el deseo de ser madres que desarrollan muchos síntomas físicos ligados al embarazo como por ejemplo la secreción de leche materna en sus pechos. Como ves no es tu caso.

¡Gracias! Me serviste de mucha ayuda

A ti, lo que necesites me puedes escribir

Hola ya paso 2 semanas y 2 dias que no llega es comveniente hacer un test de embarazo ?

Yo estoy seguro de que no estás embarazada, pero quizás gus nervios el miedo estén influyendo en que no te baje... Si tu crees que haciendo el test te puedes quedar más tranquila hazlo, no hay problema por hacerlo aunque va a salir negativo

Hola llego hace 3 días pero me sorprende que el color sea un rojo vivo es normal que sea de ese color porque nunca había visto en mi que sea de ese color