Accidente en casa en proindiviso propiedad de 7 hermanos

Mi marido ha heredado una parcela rústica junto a sus 6 hermanos. En el terreno hay una casa y una piscina en condiciones ruinosas, es decir, un gran boquete en el suelo sin agua, sin ningún vallado y sin ninguna seguridad. Nosotros no vamos nunca a la parcela ni hacemos uso de la casa, entre otras cosas porque tenemos tres niños pequeños y es un peligro. Pero el resto de los hermanos si la usan e incluso invitan a terceras personas incluso con niños pequeños. A nosotros no nos parece q el estado de la casa o los alrededores sea adecuado para que haya gente en ellos. Pero no se ponen de acuerdo en arreglarlo ni en venderlo. Mi pregunta es, en caso de que ocurriera algo o hubiera en accidente en la piscina, la casa o alrededores. ¿De quién es la respondabilidad y a qué problemas nos enfrentaríamos? ¿Y todos por igual a ser todos por igual propietarios o sería el hermano que estuviera en ese momento habitando la casa el responsable? Es una casa en zona de veraneo por lo tanto cada fin de semana lo usa uno u otro.

2 Respuestas

Respuesta
1

Mi opinión en estos casos claramente es que acudeis a vuestro abogado pero seria más caro utilizar lo que solucionar lo entre hermanos. Si ocurre algún accidente o por el estilo no es responsable de nadie emocionalmente es la de los hermanos eso esta claro pero en términos judiciales no les podéis culpar. A si que mi consejo es que hablen los hermano y que lleguen a un acuerdo si no es así la única vía factible es la de un abogado. Suerte¡

Respuesta
1

En principio, entiendo que el responsable es la persona/s que con su aptitud y decisión han dado lugar a que se cause un hecho dañoso y en su defecto los copropietarios de la de la parcela.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas