Comprobar lámpara FLASH 1500w DMX

Quisiera saber como se comprueba con un tester una lámpara de un flash (strobo) de 1500w con DMX.

Esta pose en un lado un cable y en el otro extremo dos cables más el cual uno de ellos acaba rodeando en espirales la misma lámpara.

Espero tu ayuda EXPERTO

1 respuesta

Respuesta
2

Las lámparas de flash no se pueden probar con un tester, a menos de haya un muy improbable cortocircuito entre sus conexiones.

Para que funcione una lámpara de esta clase, debe estar presente en sus dos electrodos principales (los extremos), un condensador bastante grande cargado a una tensión considerable (500 o más Voltios dependiendo de su longitud), algo que es muy peligroso, y para encenderla, se aplica entre la espiral exterior y uno de los electrodos interiores, un impulso con pico de tensión de varios miles de Voltios (algo parecido a la chispa de una bujía de motor de gasolina.

Por lo tanto, para probar la lámpara, lo único que conozco, es que sustituya a otra, más o menos igual, en un equipo en buen funcionamiento.

Gracias por tu respuesta maestro,

Condensador grande no tiene ninguno, lo más grande que tiene son dos condensadores de poliéster de color amarillo.

Por otra parte, acabo de comprobar que los potenciómetros que tiene han escupido una especie de resina, ¿podría ser que estuvieran defectuosos y por ello no enciende?

Al leer su pregunta, inadvertidamente no leí lo de "strobo", y me refería a un flash fotográfico, de un único destello muy potente.

El stroboscopio funciona exactamente igual a lo descrito, excepto que al ser los destellos repetitivos, la intensidad de los mismos es mucho más pequeña.

Seguramente los condensadores que cita, son los que almacenan la energía de cada disparo, que al ser más reducida que la de un flash fotográfico son más pequeños, y si han soltado algo de su interior, seguramente están destruidos.

Tengo un capacimetro que incluso mide la ESR pero se me queda corto pues mide desde 1uf y los condensadores son de 0,22uf, ¿existe alguna manera con un tester digital sin capacimetro de saber si están dañados?

Con un tester solo se puede saber si están cortocircuitados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas