¿Puedo ser trabajador por cta ajena y autónomo a la vez?

Actualmente soy trabajador por cuenta ajena en una empresa de telecomunicaciones y quiero montar con un socio una Sociedad Civil Privada (SCP) para un negocio de audiovisuales al 60% yo y 40% él. El otro socio también es trabajador por cuenta ajena en la misma empresa.

Dado que el mismo hecho de la SCP nos "obliga" a estar dados de alta de autónomos me gustaría saber si es posible compatibilizar dichos regimenes, así como sería la cantidad que me retendría Hacienda al hacer el IRPF.?

¿Podría ser sólo uno de los socios autónomo y el otro (yo) socio capitalista de la SCP?

Respuesta
1

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si es posible estar de alta en los dos regímenes de la seguridad social, se llama pluriactividad y ha de comunicarlo a la empresa donde trabaja, para evitar pagar por conceptos duplicados.

En cuanto al IRPF y demás cuestiones, es necesario estudiar su caso concreto.

Ante todo muchas gracias por la respuesta.

Sería más seguro a la hora de pagar impuestos (aunque sean más) formarnos como SL en lugar de SCP?

Es decir, que haya menos problemas a la hora de tributar IRPF o,incluso, si se factura poco justificar esos ingresos?

Como ya le hemos indicado, ha de ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Las sociedades limitadas tienen algunas ventajas, como la responsabilidad limitada, pero también inconvenientes, como tener que tributar por el reparto de beneficios...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas