Problema con líneas verticales en tejido de punto jersey

Espero te encuentres bien.

Tengo un problema y quisiera saber si alguien ha tenido algunua experiencia así y como la ha solucionado, el caso es:

Estamos tejiendo jersey 26/1 KPRS 100% Cotton para 180 gms, hemos hechos pruebas en diferentes maquina (Vanguard 2280 agujas 26''x28 / Vanguard 2088 agujas, 30''x22) así como también hemos incrementado la limpieza de las maquina, el estado de las agujas, la presión de los enrrolladores al bajar la tela, mover enrrolladores y dejar que la tela sea plegada y aun así seguimos teniendo ciertas líneas verticales en la tela ya finalizada, cabe mencionar que en crudo este defecto no es notorio.

Hasta este punto seguimos realizando prueba para determinar la causa y me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia así.?

1 respuesta

Respuesta
1

Mi experiencia ha sido que en diferentes maquinas, se cambiaban las agujas parcialmente lo que ocasionaba que por una parte, el desgaste no fuese parejo y por otro, que mezclaban agujas de diferente procedencia(fabricaciones distintas).-

El problema se pudo detectar cuando en una maquina, se cambiaron todas las agujas de una y el tejido salio perfecto.(Anteriormente, era una mas de tantas que marcaban rayas verticales)

En otra fábrica, el problema era que algunos ojales cerámicos estaban rotos o inexistentes y a velocidad de trabajo normal, producían tensiones adicionales en algunas agujas(no en todas)- Se normalizó el tema y mejoró el rayado.

Es todo lo que recuerdo como temas a verificar. Saludos. Jul

Gracias por el aporte Julio, estos puntos los hemos considerado, ya hemos revisado el estado de los hojales y pusimos una máquina con todas las agujas nuevas, pero crees que sea importante el hecho de que estamos usando agujas Samsung de menor costo en lugar de groz Beckert.?

Creo que más importante que el costo, puede ser que las dimensiones(sección) de las agujas tenga alguna pequeña diferencia con respecto a las guías. Digamos como un ejemplo:

Las guías tienen un canal de 0.8 mm y las agujas marca A tienen 0.75 mm

En cambio, las agujas B tienen 0,70 mm.(Tienen más movimiento lateral dentro de la guía)

Entonces, verificar la sección de unas agujas con respecto a las otras. Si hubiese diferencias, ahí puede estar la explicación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas