Tengo 5 dp de miopía es grave? Tengo 23 años

Tengo miopía desde los 8 años, y me diagnosticaron 5 dioptrías en ambos ojos a los 13, a los 20 años me hice otro chequeo y me dijeron que tenía 4 dioptrías, no creía posible que me halla disminuido la miopía y fui con 3 oftalmólogos más e igual salí con 4, ¿mi pregunta es si yo tengo miopía alta? ¿O tengo riesgos altos de complicaciones por mi miopía? Y si me aumentara mucho la miopía en los próximos años o ya se estancara, también me hicieron el fondo de ojo y todo salió bien.

Respuesta
1

Tienes una miopía que apenas entra en la clasificación de mediana, hoy en día, según las tareas al menos el 50% de la población desarrolla miopías de este tipo. Habitualmente no tienen corelatos patológicos, pero no es malo cada año o año y medio ir a un examen de fondo de ojos. No creo que avance más, al menos hasta tu edad bien madura, en que a algunas personas les pasa.

Cuanto menos ansiedad pongas en el tema, menos progresara.

Si trabajas mucho de cerca lee en nuestro www.lenticon.blogspot.com o en nuestra identidad en Facebook sobre sindrome de vision computarizada, saber descansar y tener algunos habitos de higiene visual, sencillos

Suertr

¡Gracias!  Por contestar tan rápido, agradezco mucho su atención y trataré de seguir cada uno de los consejos del link de salud visual, gracias de nuevo y qué Dios lo bendiga

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo habitual en las miopías es que vayan aumentando con el paso del tiempo.

No obstante, no sería el primer caso que ocurre lo contrario. A veces, la mayoría de veces no se sabe por qué, la miopía puede disminuir. No hay que darle vueltas al asunto. Se cambia de lentes y ya está.

El cuerpo humano es muy dinámico, y al igual que unos días tenemos la tensión arterial alta, por ejemplo, y otros días baja, o unos días nos levantamos de con dolores o de mal humor, pues también nuestros ojos y músculos pueden tener variaciones.

No se preocupe mucho por estos cambios.

Lo mejor es que el fondo de ojo está bien, y cuanto menor sea la miopía mejor para la salud del ojo.

Respuesta

No creo que suma más ya que llegaste a los 20 años después cuando llegue la presbicia tu graduación puede aumentar o bajar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas