Tengo una, caldera manaut gma 24 p y se enciende el piloto de la llama pero no arranca el quemador ni en acs ni en calefacción

Tengo una cadera manaut gma 24 p atmosferica y con llama piloto, me ocurre que la luz que indica llama esta encendido oero el quemador no arranca ni en acs ni en calefaccion, ¿qué pieza puede ser? Donde venden recambios de esta marca en el valles occidental, ¿barcelona?

2 respuestas

Respuesta

Dime si la llama piloto esta encendida

Si  

El fallo es de una de las válvulas de gas o de la tarjeta electrónica.

Porque de, la sonda de temperatura del quemador o del detector de llama no puede ser ? 

1) No es sonda de tª porque es casualidad que se te rompan la de acs y calefacción a la vez.

2) No es del termostato de seguridad porque tendrías la caldera bloqueada.

3) El sensor antirrevocos tampoco es porque tienes llama piloto.

Después de todo esto, te digo, válvula de gas o tarjeta.

Respuesta

Si la pantalla o pilotos van y hace que arranca pero no lo hace es la membrana que la tienes rota. Es el recambio más barato y lo que normalmente es. Pero podría ser un termopar o alguna sonda pero eso ya es más remoto a que te suceda.

Si no oyes nada de nada desenrosca el tornillo ancho de la bomba de recirculacion que lo tienes enfrente al sacar la chapa, cuando lo tengas quitado saldrá un pelin de agua no pasa nada, coges un destornillador y al fondo del agujero hay una muesca y unas aspas intenta moverlas hacia uno y otro lado para ver que gira sin problemas. Tálamo otra vez con el tornillo y prueba de arrancarlo otra vez haber si va. Sino ya sería la placa y eso ya pica más.. Pero seguro que se te a clavado la bomba más que la membrana, pero si puedes ponsela nueva que irá más fina aún.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas