¿Cómo deshago el desatasco en cuarto de baño?
El cuarto de baño de mi hijo de 9 años tiene lavabo, ducha e inodoro.
Hace meses que observé que el desagüe del lavabo no iba bien, pues tardaba en desagüarse el lavabo. Eché bicarbonato y vinagre, y minutos después agua caliente con sal, y conseguí que el agua corriera bien durante un tiempo. Semanas después no me servía ese truco, y hube de usar desatascador en gel que venden en supermercado. El lavabo desagua correctamente desde entonces. Esto lo comento por si pudiera tener algo que ver con el problema actual, causa de mi consulta.
Semanas después fue la ducha la que no desaguaba, así que empleé mismo truco de bicarbonato, vinagre y agua salada primeramente, y días después un desatascador en gel. Y creo que el problema se solucionó.
Al mismo tiempo, observé que el inodoro no desaguaba bien. Al descargarse la cisterna, el inodoro se llenaba de agua, para minutos después conseguir su nivel normal. No le dí mucha importancia, hasta que ayer (después de 3 meses de ausencia) intenté que el inodoro desaguara más rápido con el truco de la fregona con bolsa de plástico, consiguiendo que el agua del inodoro bajara inmediatamente de nivel (que no tardara ni un minuto), pero QUE SALIERA ESE MISMO AGUA POR EL DESAGÜE DEL PLATO DE DUCHA.
Pensando, pensando, pensando... Se me ocurrió taponar el desagüe del plato de ducha, para que así el agua del WC no saliera por el mismo. También taponé el desagüe del lavabo. Vacié la cisterna y con el uso de la fregona, el nivel del agua del inodoro bajaba, no salía por el plato de ducha,... Pero la tapa metálica que hay en el suelo del cuarto de baño se levantó sola (la del bote sifónico), y empezó a salir por ahí agua sucia junto con excrementos. AGGG! Con la fregona, trapos... Eliminé la inundación del baño, pasillo... Y accioné un deshumidificador para eliminar todo el agua de las tuberías...
Obviamente en ese cuarto de baño hay un atasco, lo que no se si es de mi casa o de la tubería comunitaria. Resido en un rascacielos, en el piso 18, y sobre mí hay otros 15 pisos más.
¿Qué puedo hacer para solucionar este atasco?