Tengo duda deducción maternidad renta 2015

Tengo una duda en la deducción de maternidad renta 2015. He puesto todo el importe (1200€) porque no lo hemos percibido anticipadamente, la niña tiene 2 años.

Mi pregunta es que en la rentaweb sale una casilla que pone:

Si va a tributar individualmente y no está obligado a declarar marque la casilla

Mi mujer no llega a los 22.000€ (concreto menos de 20.000€) y por lo tanto no esta obligada. Tiene que marcar esta casilla porque no entiendo esto de individual

1 respuesta

Respuesta

Esa casilla se marca para cobrar los 1200 euros sin tener que "presentar" una renta, en caso de contribuyentes no obligados, cuyo resultado es a ingresar. Por lo que cuenta supongo que la renta de su mujer resulta a ingresar, supongamos que 300 euros. Si no la marca restará este ingreso de la devolución, es decir le devolverán 900 euros (1200-300) porque el sistema entenderá que estaba obligada. Si la marca no tendrá en cuenta el ingreso, entenderá que no está obligada, y le devolverán íntegramente los 1200 euros, que es lo que le corresponde.

Si lo he entendido bien. La renta de mi mujer sale a devolver sin contar los 1200€. ¿Por lo tanto es mejor que no la marque no? O mejor la marco porque no esta obligada

Si a su mujer le sale a devolver no marque la casilla en cuestión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas