¿La pastilla del día siguiente afecta la menstruación?

El día 16 de noviembre del 2015 tome esta pastilla pasaron días y tuve un sangrado de 4 o 5 días. Al casi un mes se me adelanto la regla, no vino el día que me iba a venir. El primer mes después de tomar esa pastilla me duro 3 días la regla, los demás meses me duraron 2 días. Ya contando pasó 6 meses de tomar esta pastilla (No estoy tomando otra pastilla que son diarias por así decirlo) y vuelvo repetir me duran 2 días. ¿Qué pasa? ¿Exceso de hormonas o tengo otra cosa y es grave?

1 respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que la píldora de emergencia afecta en general o todo el organismo y como bien dices altera la función hormonal por lo que se dan habitualmente alteraciones en las reglas. Puede pasar cualquier combinación desde que se acorten o se alargen los días de la regla a que falte y en su lugar se de un sangrado tras tomarla, pasando por alteraciones en la cantidad de sangre expulsada hasta incluso dos reglas en un mismo mes. Quedate tranquila por supuesto no tienes nada malo ni grave poco a poco tu cuerpo se volverá a estabilizar.

¿En cuanto tiempo volverá a estabilizar? ¿Hay un método natural para estabilizarlo como hacer ejercicios o algo?

No se puede establecer un tiempo determinado porque cada organismo tiene su propio ritmo y trabaja de forma diferente. Es muy importante que estés tranquila y sobre todo que planifiques bien para evitar tomar más postday ya que son muy efectivas para evitar el embarazo pero tienen como ves efectos secundarios indeseables. Es de esperar que de cara al próximo mes todo esté perfectamente normal.