Desde un boton de formulario access que pase a excel

Tengo un problemilla. Hago una consulta y quiero que desde un boton del formulario envie los registros de la consulta a excel.

1 respuesta

Respuesta
1

Francesc: Utiliza el Método>>

DoCmd. TransferSpreadsheet... >> Si miras la ayuda de Access, lo tendrás con algún ejemplo:

DoCmd. TransferSpreadsheet (método)

Expresión. TransferSpreadsheet(TransferType, SpreadsheetType, TableName, FileName, HasFieldNames, Range, UseOA)

Mis saludos >> Jacinto

Seria ponerlo en al hacer clic?

Correcto Francesc. Así es. Si tienes dudas me comentas. Mis saludos >> Jacinto

He puesto lo siguiente:

DoCmd.transferSpreadSheet(acExport,acSpreadSheetTypeExcel112,

Y despues no se que poner mas

Francesc: Primero hacerte notar una errata. No es ... TypeExcel112 es ... TypeExcel12

En un botón que por ejemplo se llame BtnExporta, pones éste código. Recuerda Activar el Evento en Propiedades >> Eventos >> Al hacer Click >> [Procedimiento de Evento]

Private Sub BtnExporta_Click()
Dim RutaExport As String,LibroExport As String,Fichero As String, Consulta As String
RutaExport = "C:\MisDatos\LibrosExcel\Export\"
LibroExport = "PruebaExcel.xlsx"
Fichero = RutaExport & LibroExport
Consulta = "QrySueldos"
DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12, Consulta, Fichero
End Sub

Los nombres que te pongo en el código, los adaptas a los que tu tengas o los renombras.

Mis saludos >> Jacinto

Exactamente en Consulta entre comillas que tengo que poner porque me da error poniendo el nombre de la consulta. Es el siguiente error:

Francesc: Has de Poner >> Consulta = "[Empresa..... ]" , te falta el igual (=)

En todo el código, los Nombres de Objetos que estén se parados los encierras entre corchetes.

Saludos >> Jacinto

me sale que no lo encuentra:

Francesc: El mensaje es bastante claro.

Está buscando un Nombre>> Empresesdemenysde3anys.

Esa consulta, no existe o la tienes con otro Nombre.

Revísalo y me comentas. Mis saludos >> Jacinto

Francesc: Además observo en tu código, que has omitido la extensión del fichero, si es >>

.xls o .xlsx

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Ya esta el nombre de la consulta estaba mal escrito

¡Gracias! Ya esta el nombre de la consulta estaba mal escrito

Cuando pongo la extensión xlsx me sale lo siguiente:

En cambio si pongo la extensión xls funciona.

Francesc: Es posible que eso ocurra con el código de arriba y según la Versión de Access.

Si me dices cual usas miro de adaptarlo para evitar ese error. Saludos >> Jacinto

¡Gracias! Ya cambie lo pase a xls y ya no hace ese error al abrirlo solo lo siguiente:

Pero la version de access es la de access 2010

Francesc: En mi caso que estoy utilizando el Office 2010, no me da problemas con ninguna de las dos extensiones.

Mira que tengas declarada la carpeta donde tienes la BD, la Aplicación Excel y donde guardas los ficheros como "Ubicaciones de confianza"

Y la Rutina, aunque sea una redundancia puedes poner.

If Application.Version = "12.0" Then
        DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel12, NombreObjeto, Fichero
Else
        DoCmd.TransferSpreadsheet acExport, acSpreadsheetTypeExcel9, NombreObjeto, Fichero
End If

Si quieres indagar otros métodos de Exportación, Emilio Sancha en su Web tiene un ejemplo comparativo de varios, del cual te facilito el enlace.

http://www.mvp-access.es/emilio/Access/Descargas.asp 

(Ejemplo: 221) Access 2002 (XP) o superior de 04/14 con el titulo>>

En este caso vamos a realizar una comparativa de diversos métodos para Exportar datos desde Access hasta Excel.

Mis saludos >> Jacinto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas