Disyuntor trifásico para motor monofásico

Me han regalado un disyuntor trifásico., el cual quiero montar en un cuadro que tengo para manejar una bomba de pozo residual, pero acá mi problema

La bomba es monofásica, algunos me indican que tengo que pasar la fase por los tres contactos del disyuntor

Otros me indican que tengo que pasar el neutro y la fase, puenteando la fase en los 2 contactos sobrantes

¿Odeis indicarme cual seria la correcta?

Respuesta
1

Tu coge y conectalo como uno monofásico normal no hace falta que hagas puentes ni nada, el neutro a la N si la tiene y el otro al lado. Lo importante son los amperios, que no te quedes corto.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
2

Normalmente cuando se habla de Disyuntor se entiende como Disyuntor de Fugas, y así lo interpreto yo.

Tiene que pasar los dos cables por dos contactos del disyuntor, y dejar los otros libres. Si el disyuntor monitorea la diferencia entre la corriente que entre y la que sale, si mete corriente por otro lado es probable que no logre armarlo.

Para asegurar que el pulsador de prueba haga su función, los contactos elegidos deben ser en los que el pulsador, al accionarse, intercala una resistencia. Suele estar indicado en su frontis.

Respuesta

Disyuntor se suele referir a protección diferencial, pero no es raro que también haya quien utilice disyuntor para referirse a un guardamotor. Si lo que tienes es un guardamotor debes puentear la salida de un polo con la entrada del siguiente para la fase y hacer pasar el neutro por el polo restante. Si dejas un polo libre es muy probable que desconecte por corriente desigual en los polos, ya que en trifásico es una medida de protección para motores, además de la protección por sobrecorriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas