Vaciado de piscina a medias no puedo continuar con la bomba por aire en circuito.

Tengo una piscina con unos 68m3 y la bomba por encima. Tras la acumulación de cal en el gresite, he decidido vaciarla y limpiar todas las pareces con desincrustante. Empecé con el vaciado, cerrando todas las llaves excepto la de fondo y todo funcionaba perfectamente. Lo que pasa que tuve que salir y paré la bomba para que no se vaciara del todo sin estar yo y que se pasara. A la vuelta la volví a poner en marcha pero ya no vacíaba, en el prefiltro el agua se queda abajo y aunque la rellene, enseguida la aspira y no hace el funcionamiento correcto. He tratado, poniendo la selectora en cierre, rellenando agua al skimmer, también con la barredora... En fin no sé como continuar, para poder vaciarla completamente y después empezar la limpieza.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que te a pasado le pasa a mucha gente cuando la bomba esta al mismo nivel que los skimmers.

Cuesta mucho cuando pasa yo lo e conseguido muchas veces cerrando todas las válvulas de bola llenando con agua el pre filtro de la bomba y los skimmers y al mismo tiempo que pongo el marcha la bomba abro la válvula del skimmers y si puedes deja una manguera en la boca del skimmers para que valla cogiendo agua.

Si tienes 2 skimmers tapa uno y la manguera en el otro.

Suelte aveces cuesta varias veces para que funcione

Si no tendrás que vaciar el agua con una bomba sumergible

Muchas gracias por tu respuesta jose francisco. pero teniendo la piscina bastante vacía puedo hacer lo que me comentas en el skimmer (sólo tengo uno).

saludos

Puedes hacer la prueba ya te digo a veces se consigue.

Si ves que no mira lo de la bomba sumergible

Suelte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas