¿Cuántas posibilidades de embarazo hay usando condón?

Conversando con mi amiga, me dijo que el condón tenia unos pequeños orificios y que por ahí se podía salir parte de la eyaculación. ¿Qué tan cierto es eso?

2 respuestas

Respuesta

No hay ninguna posibilidad. Le puedes decir a tu amiga que el condón cuando sale de fábrica sale testado, es decir se comprueba que está perfectamente bien con controles rigurosos y sólo entonces es permitida su venta. Cuando un condón se rompe es por una mala colocación, generalmente se deja aire en el depósito para el semen, que es la parte delantera que sobresale. Es necesario al colocarlo apretar esta parte para que no entre aire y así no haya posibilidad de rotura. Es un método muy seguro que puedes usar tranquilamente, ese comentario es muy poco afortunado e incierto completamente.

Respuesta

¿Pero se refería a que se rompió? Si se rompió y eyaculaste hay posibilidad de embarazo. La manera de saberlo es llenar el condón de agua después del acto sexual, si el agua se sale, el semen también. Y entonces se debe usar pastilla de emergencia.