¿Cómo puedo buscar con Buscarv a través de todos los archivos de una carpeta?
Tengo una consulta y quiero ver si me pueden ayudar a resolverla, he buscado ayuda en la web, pero hasta ahora sin mucho éxito, espero no infringir alguna norma de este o cualquier otro foro al consultar ya en un segundo, bueno esta es la explicación de lo que pretendo hacer, espero explicarme.
Tengo una carpeta en el escritorio llamada “carpeta1”con un archivo llamado "base” y varios archivos más que se llaman "libro2, libro3", pero pueden llamarse de distinta forma y puede haber más archivos.
El libro “base” contiene un formulario que pretende buscar datos de todos los demás libros, (aunque estén cerrados) dentro de la carpeta, es decir si el formulario tiene 2 textboxs, en el primero coloco el ID a buscar y lo que debe hacer la rutina es colocar el dato contiguo encontrado en el textbox2.
Por ejemplo:
En el libro2 y libro3 en la hoja1 hay una serie de datos hasta la columna N, las columnas involucradas en este procedimiento siempre van a ser la “M:N”, porque en la columna M estará el dato a encontrar y en la columna N el dato que quiero mostrar en el textbox.
Este sería como debería funcionar: Lanzar el formulario del archivo base, digitar el id en el textbox1, ejemplo “a1” que es el ID (datos de la columna N) y al momento de ingresarlo el textbox debería buscar en todos los libros y regresar el dato: “juan-gonzalez-cortes” (dato de la columna M) en el textbox2.
¿Esto es posible de hacer?, espero puedan orientarme un poco porque estoy muy perdido, lo mas que he podido realizar es una búsqueda pero en un libro especifico y este tiene que estar abierto sino no me funciona, este es como lo he hecho.
Private Sub TextBox1_Change() On Error Resume Next TextBox2 = Application.WorksheetFunction.VLookup(TextBox1, Workbooks("Libro2.xlsx").Sheets("Hoja1").Range("M2:N100000"), 2, 0) End Sub