¿Qué tengo que hacer para legalizar un producto natural cosmético en europa?

Quisiera saber que tengo que hacer para legalizar un producto natural cosmético en Europa, esta fabricado en Chile pero lo comopramos a EE:UU tengo toda la cocumentacion tanto de Chile como de EE:UU, allí ya es legal su distribución y venta.

1 Respuesta

Respuesta
  • Para poder comercializar un producto como cosmético debe cumplir con los siguientes requisitos, establecidos en el Reglamento 1223/2009 sobre productos cosméticos:

  • Ajustarse a la definición de producto cosmético (art.2).

  • Disponer de una Persona Responsable en la Unión Europea (art. 4).

  • Su fabricación debe haberse efectuado en conformidad con las buenas prácticas de fabricación (art.8).

  • Disponer de un expediente de información sobre el producto que incluya un informe sobre la seguridad. (Art. 11).

  • Estar notificado al Portal de Notificación de Productos Cosméticos (CPNP) (art. 13).

  • Su composición debe tener en cuenta las restricciones establecidas para determinadas sustancias. (Capítulo IV).

  • Su etiquetado debe cumplir lo establecido en el artículo 19.

Además, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación española:

  • Deben figurar en español los siguientes datos: el contenido nominal en el momento del acondicionamiento, la fecha de duración mínima, las precauciones particulares de empleo y las funciones del producto cosmético.

  • Si su fabricación se ha realizado en España o se ha importado en España, la empresa que realice la actividad debe haber presentado la Declaración Responsable en la AEMPS.