Heladera pierde agua por abajo

Tengo una heladera Ariston, No Frost. Hace semanas pierde agua por abajo, por lo que observe es la cubeta de atrás abajo, que se llena de agua y rebalsa. Lo hace dos o tres veces por día. No tengo idea de que puede ser. Ayuda! .

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que debes revisar el la nivelación del aparato, debe tener una caída ligerísima hacia atrás. Consulta el manual del usuario.

Como segunda medida, debes revisar que el desagüe no está obstruido, para ello, comprueba que el orificio que está justo encima de la bandeja de evaporación situada encima del compresor, está libre de obstrucciones. Puedes hacer pasar un elemento suave por el orificio sin forzar, suavemente hasta que compruebes que está limpio. Un pequeño trozo de alambre fino de unos trescientos milímetros bastará. Para hacer esto, desconecta el equipo.