¿Mínimas posibilidades de embarazo o imposible?

Hace una semana estuve con mi novio a punto de tener mi primera relación sexual, pero el solo pudo meter la cabeza de su pene en mi vagina por 5 segundos más o menos, (llevaba puesto el preservativo), casi nos interrumpen y tuvimos que acomodar todo rápido y tiramos el preservativo, pero yo como soy muy perseguida al no ponerle agua al final para probarlo si estaba bien, ahora tengo miedo de que pueda haber embarazo. Soy inexperta en el tema y soy muy perseguida, la próxima vez que me venga que va a hacer a principios de Mayo voy a empezar a tomar las pastillas anticonceptivas. Mis preguntas son, ¿si no hubo movimientos puede el preservativo pincharse? Era uno de las mejores marcas en mi país y era preservativos con espermicida. Estaba en mis días infértiles y el preservativo estaba en buenas condiciones cuando se lo colocó. No había liquido seminal en el preservativo ya que no eyaculó y creo que tampoco había preseminal( aunque este es el que me preocupa porque al ser transparente no se ve bien). Por favor díganme que es imposible un embarazo, estoy muy preocupada y no considere en la idea de tomar la píldora del día después ya que creí que estaba siendo paranoica.

Respuesta

Si viste que el preservativo estaba en buen estado al principio no tienes problemas, ya que tu novio no eyaculó dentro de ti y ni siquiera les dio tiempo de tener una buena relación sexual. El preservativo puede venir mal de fábrica pero como tú ya has dicho, lo comprobaron antes de mantener la relación. Aunque el líquido preseminal sea "transparente", como tú dices, se nota. No te preocupes, a principio de mayo te vendrá el período. Recuerda que aunque tomes pastillas anticonceptivas, hay probabilidades de quedar embarazada si tomas algún antibiótico, y recuerda ir al ginecólogo para que te manden unas pastillas adecuadas para tu caso.

Gracias por responderme, en verdad estoy muy preocupada ya que soy inexperta en todo esto, como puedo hacer para calmarme? Otra pregunta y espero puedas responderme, es normal que comiencen a dolerme los senos dos semanas antes de mi período? Lo vengo notado hace varios períodos atras, crees que es normal? 

Siento haber respondido tan tarde. Suele pasar porque quizás tienes un período irregular. Cualquier cosa podrías consultarlo con tu médico. Espero que en este tiempo ya te haya venido el periodo.

Siii, ya me vino en ese tiempo jajaja. Ahora me surgió otra duda, llevo once dias tomando pastillas anticonceptivas KALA, desde el primer dia que me vino a las 10:30 de la noche, luego cuando se me fue el período note que me sigue bajando flujo marrón oscuro y a veces sangre, tengo dolores de ovarios de vez en cuando, ¿Es normal que las pastillas produzcan esto el primer mes? ¿O significa que la pastilla no hace efecto? el problema es que ayer me quede a comer de mi novio y olvide mis pastillas en me casa, no me alerte ya que en el prospecto dice que tengo doce horas de respaldo, las tome 5 horas después(3am), en ese tiempo tuve relaciones con mi novio(con preservativo y al parecer estaba en buen estado al finalizar) pero ahora estoy preocupada ya que me esta bajando sangrecita y no si es por la rotura del himen, normal de las pastillas o que algo anda mal. Desde ya muchas gracias y perdón las molestias!

A mi me pasó la primera vez que comencé a tomar pastillas anticonceptivas. Me alarmé muchísimo e incluso fui al médico porque empecé a sangrar durante unos quince días y al tiempo se me fue. La doctora me dijo que no me preocupara por ello, pues es normal que pase si has tenido el periodo irregular. Yo las pastillas no suelo tomármelas a la misma hora (y sé que es un problema) pero mientras no hallas tenido relaciones sin precaución no hay problemas. De todas formas deberías leer el prospecto de tus pastillas, porque no todas son iguales, por ejemplo, las mías pone que me las debo tomar cuanto antes pero no pone cuanto tiempo debe pasar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas