¿Mínimas posibilidades de embarazo o imposible?

Hace una semana estuve con mi novio a punto de tener mi primera relación sexual, pero el solo pudo meter la cabeza de su pene en mi vagina por 5 segundos más o menos, (llevaba puesto el preservativo), casi nos interrumpen y tuvimos que acomodar todo rápido y tiramos el preservativo, pero yo como soy muy perseguida al no ponerle agua al final para probarlo si estaba bien, ahora tengo miedo de que pueda haber embarazo. Soy inexperta en el tema y soy muy perseguida, la próxima vez que me venga que va a hacer a principios de Mayo voy a empezar a tomar las pastillas anticonceptivas. Mis preguntas son, ¿si no hubo movimientos puede el preservativo pincharse? Era uno de las mejores marcas en mi país y era preservativos con espermicida. Estaba en mis días infértiles y el preservativo estaba en buenas condiciones cuando se lo colocó. No había liquido seminal en el preservativo ya que no eyaculó y creo que tampoco había preseminal( aunque este es el que me preocupa porque al ser transparente no se ve bien). Por favor díganme que es imposible un embarazo, estoy muy preocupada y no considere en la idea de tomar la píldora del día después ya que creí que estaba siendo paranoica.

Respuesta

Si viste que el preservativo estaba en buen estado al principio no tienes problemas, ya que tu novio no eyaculó dentro de ti y ni siquiera les dio tiempo de tener una buena relación sexual. El preservativo puede venir mal de fábrica pero como tú ya has dicho, lo comprobaron antes de mantener la relación. Aunque el líquido preseminal sea "transparente", como tú dices, se nota. No te preocupes, a principio de mayo te vendrá el período. Recuerda que aunque tomes pastillas anticonceptivas, hay probabilidades de quedar embarazada si tomas algún antibiótico, y recuerda ir al ginecólogo para que te manden unas pastillas adecuadas para tu caso.