Invierte los datos ingresados a una celda...

Les quería consultar lo siguiente, tengo unos UserForm donde agrego datos para que los coloque en una celda, lo que sucede es que al agregar la fecha por ej "17/04/2016" el programa al insertar en la celda me inserta así "04/17/2016" invierte el mes con el día, intente cambiar colocando el formato pero nada,¿alguien sabe porque hace eso?

1 respuesta

Respuesta
1

Excel toma la configuración de las fechas y otros formatos, de la configuración regional de Windows, que se encuentra en el Panel de Control.

La primer pestaña en Fechas y allí podés colocar la usual para nosotros (dd/mm/aa o aaaa)

Luego presioná el botón Comfiguración Avanzada y desde la pestaña Números también revisá que no tengas algún separador repetido. Por ej, si la coma está como separador de decimales que no esté como también en listas.

Luego de hacer estos cambios abrí nuevamente el Excel y ya debieras poder trabajarlo correctamente.

¿Y si la configuración regional esta todo bien?Porque me fije y esta correctamente eso, además nadie cambio nada y de golpe empezó a ingresar mal los números

Desde un 'textbox' los datos a la hoja se pasan con la función CDATE que convierte el 'texto' en fecha, por ej:

If TextBox1 <> "" Then Range("B" & filx) = Cdate(TextBox1)

De todos modos no dejes de revisar todos los separadores definidos en la configuración regional.

También si se trabaja con importes es recomendable revisar desde menú Opciones si la opción 'Utilizar separadores del sistema' se encuentra tildado.

Sdos!

¿Y si los datos que ingreso son mediante un InputBox también puedo aplicar esa configuración?

Si, también. Pero debes colocar un control de error por si se tipea mal en el inputbox y no resulta ser una fecha, este es ejemplo pero puedes utilizar cualquier otro On Error.

fecha = InputBox("ingrese la fecha")
On Error Resume Next
ActiveCell = CDate(fecha)
If Err.Number > 0 Then
MsgBox "No se ingresó una fecha válida"
End If

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas