Citación juzgado de instrucción - denuncia retractada

Lo primero de todo mostrar mis agradecimientos. Hace como dos meses perdí el móvil (no tramite parte al seguro) y lo denuncie como agresión, cuando me llamo la policía a la semana me retracte ya que vi los problemas que podía acarrear. La policía me dijo que no se iniciaron tramites penales y que a lo único que me podía enfrentar era a una sanción económica. El caso es que hoy a llegado a mi casa una citación al juzgado de instrucción, no la he podido recibir ya que no vivo en el domicilio donde la mandaron (mis padres) y me la harán llegar a mi domicilio actual.

Estoy preocupado por lo que pueda acarrear, según la policía tendré que presentarme dentro de mes y medio en un juzgado.

2 respuestas

Respuesta

Recoja la citación y acuda al Juzgado el día que le han dicho. Vaya con un abogado y mantenga la boca cerrada. Todo lo que diga será utilizado en su contra; no intente hacer verosímil una denuncia inventada. Pida perdón y diga que estaba asustado por, por ejemplo, el teléfono era de su novia o de su padre y no quería líos. Le preguntarán cuánto le costó el móvil (está usted procesado/a por estafa en grado de tentativa al seguro) diga que menos de 400 euros.

Respuesta

Efectivamente, ha de asistir a la vista el día y hora que le citan, de no ser así puede acarrearle consecuencias graves. Aunque usted quitara la denuncia, en este caso se actúa de oficio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas