No tengo claro como proceder ante una cedula de citación que me ha llegado. ¿Pueden ayudarme?
He recibido una carta que dice lo siguiente:
"cedula de citación. Diligencias previas nº xxx/2014
En virtud de lo ordenado por el Sr. Juez de Instrucción nº 3 de esta ciudad, se cita a Vd, para que comparezca en este Juzgado, CON PRESENTACIÓN DE ESTA CEDULA Y PROVISTO DE D.N.I. A los fines de recoger citación (puede comparecer usted o un familiar).
DÍA 18 DE MARZO A LAS 11,30 .-HORAS".
Por detrás de la carta está sellado por el "Juzgado de instrucción número tres".
Les agradecería si alguien puede aclararme 4 dudas que tengo al respecto:
1) Tengo un par de asuntos que creo que pueden ser, uno de una persona que me dijo que me iba a denunciar porque no pagué por cantidad en concepto de gastos de un piso y otra persona que me dijo que me iba a denunciar por amenazas y ofensas por haberle ligeramente insultado y dicho que "se va a enterar" (que yo sepa eso no es amenaza, por ello lo dije ya que me refería a pagarlas por lo legal). ¿Hay alguna manera de saber si la citación es por tema de impagos o es tema de amenazas e insultos?
2) ¿Es necesario y/o recomendable que vaya con un abogado?
3) Cuando vaya a la citación, ¿qué suele ocurrir?, ¿Simplemente tengo que aceptarla e irme o me preguntarán algo?
4) Al acudir a la cita, ¿Me encontraré allí a la persona que ha presentado la denuncia y otros posibles citados implicados en la denuncia o normalmente no citan a todos el mismo día y hora?