Como Hacer el mantenimiento durante el año de la piscina?
Me gustaría saber cómo puedo hacer un mantenimiento de mi piscina que mide 3x5 y de profundidad 160 a 180 es de sal y tiene un equipo para el ph QPSALT DUO
Es el primer año, y me pongo un suspenso
No la cubrimos en invierno con ninguna lona
¿Cómo lo hago?
Me decían que el aparato media todo pero veo que no es así
Mes pero impaciente vuestra ayuda para que este año no sea la cruz de la casa
1 respuesta
Los equipos que tienes te miden el ph y te produce el cloro pero no te quiere decir que no tengas que comprobar que funcional bien.
Tienes que medir tu el ph que tienes en el agua a si como el cloro
El ph ideal esta entre 7.2 y 7.6
El cloro entre 1 y 1.5 ppm
La bomba dosificadora te esta inyectado un producto que puede ser minirador o incrementador para ph tienes que ver como lo tienes y ver lo que necesitas
Por no tenerla tapada no le pasa nada si las as mantenido en marcha otra cosa es que la ayas dejado sin poner en marcha y sin mantenimiento ninguno
Como tienes el agua
Gracias por tu ayuda, porque me dijeron que era todo automático pero no es así.
Ahora el agua parece estar bien, aunQue las paRedes o el suelo tendría que limpiarlo de nuevo, no me da margen de descanso, no sé si es porque el aparato este mal ajustado o porque en vez de tenerLa en marcha tenía que haber dejado sin poner en marcha o porque, ya que algún vecino me indicó que tres horas la depuradora era un gasto importante de luz y la verdad , me asusté.
El ph no sé si lo regula la máquina porque tengo que estar pendiente para subirlo yo de vez en cuando para que este en 7,3, está bien 7,3 ? Carai me está siendo cómplice así esto , muchas gracias por tu ayuda.
El ph lo tienes un poco bajo pero dentro de lo ideal
Lo ideal es la puesta en marcha sea diaria lo normal es calcular la filtración e 8 horas diarias para saber el filtro que necesitas
Todo cuesta al principio cuando le vallas cogiendo el truco veras que no es tan complicado
Puede que el aparato de ph lo tengas mal lleva una sonda que va de la maquina ala tubería y si la sonda esta mal calibrada la bomba no te inyecta lo que necesitas no conozco la marca que tienes pero muchas veces dejar unos reactivos para poder calibrar junto con las instrucciones mira por si lo tienes y las puedes calibrar
No compares tu piscina con lo de los vecinos cada piscina es un mundo diferente siendo la misma influye muchas cosas ( la gente que se baña el sol el viento los arboles de alrededor etc )
Mil gracias, por tu ayuda, que marca necesitas, lo miro esta tarde y te digo. Si hay una garrafa con la sonda.ya la cambiamos en Septiembre Octubre. El Ph , cual seria lo correcto? no se esta maquina, pero parece que se baja con frecuencia. que es lo que tendría que hacer ahora, para ir poniéndolo al día para empezar la temporada? y si me dices luego , lo que tengo que hacer para mantenerla o cuando acabe la temporada, te lo agradecería un montón Jose Francisco. AH! te he comentado que nuestra piscina es sal, cloro salino? perdona, para que lo puedas tener en cuenta.
El cloro lo mide el aparato QPSALT DUO? pregunto, perdona si te hago preguntas absurdas, pero mi desconocimiento en este tema ya te comente es grande, no quiero ser un experto, tan solo controlar nuestra piscina , porque ya la tengo que limpiar de nuevo, esta empezando un lateral de 3 metros a ponerse verde :(
Vamos a ir por partes lo primero es cuando puedas mirar la garrafa del dosificador de ph lo que tienes si es para subir o es para bajar por que por lo que me imagino lo que tienes es para que baje y te lo va dejando el ph al mínimo si la dosificadora
En cuanto al clorador e estado viendo la instrucciones y para conseguir el cloro ideal lo mismo lo tienes que tener 24 horas seguidas te pongo el enlace para que le eches un vistazo por si no lo tienes y quieres verlo ( oyc-aliendre.com ).
Si ves que te da mucho calentamiento de cabeza con el aparato lo hacemos de forma tradicional.
Lo primero ajustar el ph así evitaras que se te reproduzca las algas des pues un choque de cloro para terminar de matarlas un poco de floculan te para hinchar las partículas que no retiene la arena del filtro
Ya me dices como sigues teniendo el ph si esta 7.3 y el cloro
:(
Nunca me las he visto así..
Perdona, por mi desconocimiento, como se yo que el dosificado del ph esta para subir o para bajar???
Perdona, el enlace que me has mandado , es de una constructora...
Si con el aparato que hay instalado se puede poner de forma automática, pues mejor acostumbrarse a ello desde el primer día, no? aunque me costara, jajajaja , me ríe, porque sino, perdona.
El choque de cloro y el floculan, esto voy a hipercor, aki, leroy merly, y le digo que quiero esto y me lo dan, no? para ir siguiendo tus pasos ;)
Mil gracias y perdona la lata que te estoy dando
Para saber lo que te esta inyectado la bomba de ph tienes que mirar el envase y te pone si es incrementador para subir o es minorador para bajar
En ese enlace te pone las instrucciones de el equipo de sal.
Cuando tengas ajustado el ph le echas el choque de cloro y le pones el flaculante lo hay en liquido pastillas cartuchos a mi me gusta mas en pastillas la pones en los skimmers y después 24 horas seguidas y de depuración le cepillas las paredes por si tienes algas pegadas la dejas reposar unas horas y pasas la barredera poniendo la válvula selectora en vaciado pásala rápido por que estas tirando el agua fuera y si todo va bien ya filtración normal.
Cuando la tengas recuperada ya puedes poner en marcha el equipo de sal y ir vigilando si te produce el cloro necesario y con la bomba de ph lo mismo
Y a mi no me das ninguna lata estoy para intentar ayudar a la gente en lo que pueda.
Hola! Como te puedo mandar una foto de la garrafa del ph?
pone:
QUIMICAMP
-ph LÍQUIDO E
ayer la máquina ponía ph en 7,4
Tqmbien anAlice el agua para el cloro y ph con los tubitos y luego le eche las 4gotas oportunas lo movi y al minuto, Me Pareció que el cloro estaba alTo. Y el ph ahí ahí.
😳
pero no entiendo porque me aguanta tan poquito tiempo limpia la piscina y enseguida Parece que le salen algas y se va manchando el suelo y paredes 😞
Como sigo?
y como veo el nivel de sal y eso, x si le tengo que echar más?
mil gracias
Si te pone el símbolo menos - es que es para bajar el ph
Si te pone el símbolo de más + es que es para subir
Tienes el ph tirando a bajo necesitas subirlo un poco con la garrafa que tienes lo esta bajando lo que necesitas es ( incrementador ) ( ph + ) (elevador de ph) por eso se reproducen las algas.
Para ver la sal venden unas tiritas como las de cloro y ph pero son para la sal y se mide en grados franceses
En grados franceses?
Bueno , voy a buscarlas y te voy contando.
en onces la garrafa esa la tiro y compro otra que ponga + PH , es así?
Por eso se baja con frecuencia ?
Ay mi madre!
Mil gracias!.
Cierro le te pondre lo máximo no lo siguiente.
Como te localizo luego? ;)
Perdona, si yo pongo una que ponga + ph,
con la maquina que hay, se estabilizara para que siempre este al mismo???
Porque ahora siempre tiende a bajar
Mil gracias!!
:)
La maquina si esta bien equilibrada cuando el ph este en los rangos que esta este no te inyectara y si baja de hay te inyectara
La garrafa no la tires en estos momentos te esta bajado pero pasar lo contrario y la necesites
Yo me conecto todos los días es fácil que me localices
Pero , lo más normal es que tenga puesta la garrafa que ponga +ph , ¿no?
para decírselo al que me hizo la piscina.
El ph , lo correcto come me indicaste a es tenerlo en 7,4 , ¿no? Entre 7,2 y 7,6 No?
Lo normal es que baje el ph , Con el tiempo , ¿no?
Entonces , perdona, una pregunta, ¿es mejor Las tiras o las cubetas para ver el cloro?
y lo de la sal, también lo puedo encontrar en cualquier sitio no?
Gracias de nuevo .
Cada piscina es distinta una veces se te puede subir el ph y a la semana bajar por eso hay que míralo por lo menos 1 vez a la semana la lluvia el viento los bronceadores influye muchas cosas.
Lo ideal del ph esta entre la escala de 7.2 a 7.6 la media es 7.4.
Yo utilizo las dos cosas primero las tiras y si no lo veo claro utilizo la cubeta a veces con liquido y otras pastillas
Lo de la sal en cualquier sitio de piscinas lo puedes encontrar
- Compartir respuesta