Puede ser un despido procedente durante una baja laboral?

En el mes de agosto tuve una subida de tensión ocular y como consecuencia me rompió una lente intraocular, y varias complicaciones añadidas por lo que el oftalmologo me aconsejó no conducir viajes largos, restringir el uso del ordenador y de la tv a dos horas y media al día no consecutivas. Trabajaba en una empresa como administrativa a 70 kms de mi ciudad y aparte ejerzo de fotógrafo en actividades económicas desde hace 3 años, actividad que ejercía en mi tiempo libre y mis superiores directos lo sabían ya que se los informé.

Fui operada de una vitrectomia en el mes de diciembre y actualmente sigo de baja ya que sigo teniendo edema en ese ojo y es imposible por ahora volver a operar para colocar otra lente.

Sigo teniendo la mismas instrucciones médicas. Tanto del oftalmologo como de mi médico de cabecera.

La empresa contrató un detective el cual me siguió y me vio 4 días en un mes y un máximo de 1 hora y media cada día de esos acudir al estudio de fotografía y más días pero fui a limpiar.

El caso es que de esos 4 días 1 de ellos me llamó el mismo detective y me tendió un cebo para provocar que yo fuera hacerle fotos a su hijo o dijo el que era su hijo de 3 años. Otro día pasados 7 días me volvió a llamar u a señora pidiéndome por favor que le hiciera unas fotos a una amiga... He podido averiguar que todo provocado por el detective ya que tengo su nombre por la factura del servicio prestado.

El tema es que esas fotos que yo hice ya que no tengo restricción en mi ojo izquierdo para ver las hice pero me las editó una amiga para entregarlas... Cosa que no les informé ya que no tengo que dar explicaciones a un cliente.

Han usado ese informe del detective para hacerme un despido disciplinario por ir en contra de la buena fe de la empresa y no cuidarme para la curación del ojo.

Mis médicos no salen de su asombro ya que ellos en ningún momento me indicaron que no hiciera fotos. Sólo que no estuviera en el ordenador... Y en mi empresa mi trabajo es de 8 horas diarias delante del ordenador portátil.

¿Ese despido se puede considerar procedente? ¿Es lícito por un detective el uso de menores y el provocar situaciones para esos informes?

¿Qué debo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o