Personal laboral ayto y excedencia por incompatibilidad

Os planteo mi situación, a ver si podéis ayudarme:

Llevo desde Abril de funcionaria de carrera en un Ayuntamiento como auxiliar administrativa, y ahora se va a resolver otro proceso anterior en otro Ayuntamiento también de auxiliar administrativa y muy posiblemente consiga una plaza como personal laboral. Mi pregunta es si seguidamente de firmar el contrato laboral, puedo solicitar la excedencia por incompatibilidad, ya que me quiero quedar en el que estoy actualmente. Según las bases de la plaza de la convocatoria de personal laboral, hay período de prueba, de ahí mi duda. ¿Puedo solicitar l excedencia por incompatibilidad directamente? ¿O tengo que trabajar el período de prueba como laboral? Porque sí es así, entiendo que podré solicitar una licencia sin sueldo por unos meses en el de ahora.

Quiero saber como lo puedo gestionar sin renunciar al puesto de personal laboral que me he ganado, pero seguir de funcionaria de carrera en el que estoy ya que son mejores condiciones.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso sólo deseaba trasladarle la información que ví relativa a este tema por si pudiese serle de alguna utilidad. Seguro que un experto de la página podrá ampliarla.

Por un golpe de suerte pude ver la respuesta de un experto que creo se ciñe a su situación, por favor le ruego que la lea cuando le sea posible.

¡URGENTE! Excedencia por incompatibilidad

Le ruego me disculpe todas las molestias de lectura y todas las molestias de lectura. Mucho ánimo.

*Su regulación se encuentra en el artículo 46 del Estatuto de los Trabajadores. Para solicitarla, el empleado debe tener al menos un año de antigüedad en la empresa, y en caso de haber disfrutado de una excedencia previa, deben haber transcurrido al menos 4 años desde su conclusión*.

https://www.acalsl.com/blog/2020/02/solicitar-la-excedencia-por-incompatibilidad-en-la-funcion-publica

https://derecholocal.es/consulta/declaracion-de-excedencia-voluntaria-por-incompatibilidad-al-personal-laboral-del-ayuntamiento-efectos

https://derecholocal.es/consulta/excedencia-voluntaria-por-incompatibilidad-de-trabajador-laboral-del-ayuntamiento

https://saael.dip-caceres.es/wp-content/uploads/sites/5/2022/10/2022-08-24-EXCEDENCIA-VOLUNTARIA-POR-INCOMPATIBILIDAD-DE-TRABAJADOR-LABORAL-FIJO.pdf