¿Cuánto peso soporta el suelo de una terraza en un bloque de viviendas?

Vivo en un bajo de un edificio, debajo de mi patio están los trasteros y cocheras comunitarias. Quiero ampliar mi habitación que da a mi patio( el patio es en propiedad y no comunitario y además pedí permiso a la comunidad por modificar la fachada)solo seria un metro y medio más para hacer unos armarios empotrados, el problema es que no se si el patio va a aguantar el peso del muro. El murl mide unos, 3,50 metros de ancho y de alto unos, 2,50, metros y la cámara de aire sera de unos 23 centímetros.

Respuesta
1

Eso es un peso ridículo para lo que soporta un forjado. Todo el interior de la vivienda tiene el mismo forjado que el exterior y lleva sus tabiques, azulejos, etc y no hay problema. Un forjado debe de soportar sin problemas entre 600 a 700 Kg por cada m2, por lo que dudo mucho que con un tabique de 2 hojas se supere ni por asomo, ni la mitad de ese peso máximo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Te he respondido antes en otro hilo pero te comento con lo que indicas aquí... Te recomiendo para tu tranquilidad (aunque no vas a tener problema alguno) ladrillo de 7, cámara y Pladur (1,3 o 1,5 doble) con aislamiento térmico. El peso se reduce considerablemente, sería en torno a 70kgm2 y cumple. Cuanto más grueso de ladrillo, mejor, pero tienes que buscar un equilibrio ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas