Estampillas de todo tipo. Conocer valores!

Ante todo muy buenas tardes.

Como cita el título, tengo una bolsa llena de estampillas. Algunas son bastante modernas (del 98) y otras hasta donde pude investigar, datan de mediados del siglo pasado. Hay desde Francia, pasando por India, Rusia inclusive, Estados Unidos, demás.

Ciertamente desconozco su valor, y realmente en la zona de Argentina en la que estoy no conozco a nadie que pueda ayudarme.

Muy gustosamente acepto un contacto (e-mail, facebook, whatsapp) para mantenernos comunicados. Son muchisimas como para sacarles fotos a todas, pero podría tomarme el trabajo si es que tengo certeza de que deportará un beneficio a la ciencia.

Por este medio parece mas limitante, pero supongo que a fines de cuenta será también muy grato.

1 respuesta

Respuesta

Su intención puede ser "conservarlo" o "venderlo". En todo caso, no se puede tener una colección de estampillas en una bolsa, debería colocarla en un álbum para sellos y clasificarlos por fechas, países...

Una vez colocados en un álbum es más fácil saber si las series de estampillas están completas o incompletas.

A la hora de vender las estampillas es más fácil vender una serie completa, que estampillas sueltas, individuales.

También necesita adquirir un catálogo de sellas para identificarlos o ir buscando cada sello en Internet donde podrá encontrar fácilmente la identificación y el valor actual.

Para tasar un sello hay que tener en cuenta:

Si es un solo sello o un bloque de sellos

El país

El año

El valor facial, impreso en el sello

La leyenda

El alto y el ancho

Si es nuevo o usado (usado vale menos)

Si tiene la goma del pegamento o no (sin goma vale menos)

Si tiene o no tiene matasellos (matasellado vale menos)

El estado de la tinta

El estado de los dientes

El tipo de rareza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas