Modificar un libro por varios usuarios

¿Cómo estan? Tengo un gran problema que me tiene de cabeza desde ayer... Quizá sea una pequeñez, pero mi cerebro ya no procesa .
Les cuento, tengo un archivo con formularios que esta en una carpeta compartida, por lo tanto lo pueden usar desde diferentes computadores.
En un comienzo, lo usaban dos o tres personas, por lo que era muy difícil que se toparan en un mismo momento para usarlo. Ahora lo usan unas cuantas personas más, por lo que empezaron los "Sólo lectura" y como todos quieren las cosas para ayer, el pedirles que esperen 5 minutos para usarlo es algo muy descabellado.
Yo hice unas macros bien artesanales, por llamarlas de alguna forma. No soy muy conocedora del tema por lo que me apoyo mucho en las hojas de excel. Entonces, cuando alguien ingresa al archivo debe poner su usuario y contraseña y esa información yo la pongo en una hoja para poder acceder a otras partes del archivo. Debo aclarar que el usuario solo trabaja con los formularios, no ve ni modifica el archivo directamente. Y puesto que la función principal es generar una solicitud, en esa solicitud se cargan varios datos que son del usuario activo, además de un correlativo.
La idea es hacer una suerte de archivo multiusuario, con un máximo de 10 usuarios al mismo tiempo, para no tener problemas en mucho, muucho tiempo. Estuve dándole vueltas a la idea de compartir el libro, pero no logro cuadrarlo, puesto que no sé como indicarle a la macro cual es el usuario activo en ESE computador. Además no sé si podré trabajar sobre ese archivo o tendré que hacer uno nuevo.
Uy me extendí demasiado y siento que de todas formas no quedó muy claro. Si alguien tiene alguna idea de como hacerlo y tiempo para ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
1

Así como es extensa tu explicación (y eso está bien) así también es extensa la respuesta.

Solo te comento cual es la idea pero luego enviame un correo (los míos aparecen en la portada de mi sitio que dejo al pie) para que te envíe un pequeño ejemplo si lo necesitas.

Debes contar con un libro (A) donde estarán los datos en común (hojas base, lista de clientes, etc, lo que fuere). Ese libro va compartido.

Un libro (B) con todos los formularios que son lo único que verán los usuarios. Cada usuario tendrá un libro B,

En el libro A debes tener una lista de las hojas en común a la que pueden acceder los usuarios desde los formularios.

Al acceder y modificar alguna hoja del libro A una macro busca en esa lista si esa hoja está en uso... en ese caso espera unos segundos y vuelve a revisar ... si ya no está en uso la marca ahora para este usuario.

Cuando este usuario finaliza su tarea se desmarca la celda.

Esto no requiere de lista de cambios y otras cosas que se suele utilizar con libros compartidos.

Respuesta

Por si les interesa estan en archivo rar, son 7 archivos

El origen y retorno final es "macro general"

Con la columna B y C se agrega una nueva fila y se concatena la columna"A", cada persona diferente tiene acceso solo a un archivo: deben de estar adquiriendo todas las filas nuevas de macro general en: 2as, alm, cn, corte, disparo y tas, cuando inician deben capturar la fecha y hora, y cuando terminan igual fecha y hora, y poder ve ren macro general lo que van capturando a lo largo del día. http://www.mediafire.com/download/xulcckgbav4m5pc/status.rar

Descargando..... =) Recién lo comenzare a ver hoy. Muchas gracias!

Es lo que necesito hacer, aun no lo tengo, tengo que aprender a desarrollarlo.

Oops! Yo pensé que eran ejemplos de como hacerlo xD

Uhm, ¿y en que quedo? Ya no me entere, ¿me compartes tu información?

Y es que yo no puedo ayudarte, si estoy en las mismas que tu. Tendrías que pedirle ayuda a Elsa, tardó solo un día en enviarme un archivo de ejemplo. Ayer en la tarde le envié lo mio y hoy en la mañana ya me envió la solución, ahora estoy procesándolo y adaptándolo al mio.

Saludos!

Elsa no me deja ponerte en la pregunta como destinatario, mi correo es [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas