Tengo una caldera Rocars20/20,hace un ruido como si se activara una válvula, suena cuando los vecinos abren los grifos.

Alguien me puede decir a que se debe el ruido, porque yo tengo la calefacción apagada y los grifos cerrados.

1 Respuesta

Respuesta
1

Cuando hace el ruido, ¿la caldera arranca?, si no es así, es posible que lo que oye, sea el sistema anti inercia, que tiene la caldera, esto es que de vez en cuando la caldera hace circular la bomba durante unos segundos y lo que oímos es la circulación por nuestros radiadores.

¡Gracias! Joaquin, pero el ruido no es de la bomba, es igual que cuando abres el grifo del agua caliente y lo vuelves a cerrar, solo se oye ruido como un piqueteo la caldera no se enciende pero esta sonando continuameente, si cierro la entrada de agua a la caldera deja de sonar, vivo en un 4º piso y cuando más suena es cuando abren los grifos los del 3º.Empezó a sonar después de cortar el agua para unas reparaciones, no se si habrá cogido aire o es culpa de la presión, es como si el detector de flujo se activara el solo pero no se encienden los quemadores.A ver si me puedes dar alguna idea porque no se lo que hacer.Un Saludo

Es posible que tras la reparación en la tubería general, al restablecer el suministro, hayan subido la presión, y si las conducciones del agua discurren por el mismo patinillo, es posible que ahora se oigan más notablemente los golpes de ariete de los grifos de tus vecinos de abajo y de los de arriba, si es así y esto afecta a tu instalación, debes colocar una reductora de presión a la entrada de tu caldera, para que amortigÜe los golpes de ariete en tu caldera.

Gracias Joaquin, el ruido se oye exactamente en la caldera, limpie el detector de flujo pero no lo cambie, busque el flotador magnético pero no lo encontré, no quise desmontar más, no se donde esta, debajo del detector hay un tubo que muere de 5 cm y no se si esta ahí. Hace años me dijo un técnico que tenia que cambiar un imán que se iba desgastandotampoco se donde esta .Te agradecería que me dieras alguna idea. Un Saludo

Se me olvido comentarte que cuando limpie el detector de flujo y lo volví a montar, hacia el mismo ruido con la diferencia que si se encendían los quemadores durante 3-4 segundos y se apagaban, eso sucedió durante 1 hora ahora sigue el ruido y no se encienden los quemadores, Muchas Gracias

El imán esta dentro de el tubo fonde se conecta el captor, se accede a el quitando el racor superior de dicho tubo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas