Presupuesto actualización de la instalación

Quería preguntar que presupuesto puede tener el cambio de localización del contador y a parte cambiar a uno digital, un cuadro entero según ITC y cambiar todo el cableado de la casa, es un baño, dos habitaciones, salón, cocina, un trastero, dejar preparado un automático para una vivienda anexa y también quiero tirar una manguera de unos 40 metros por zanja hasta una caravana que hay en el prao...

2 respuestas

Respuesta
1

Es difícil hacer un calculo a ojo

Comentarte que el contador digital debe instalarlo tu suministradora

En cuanto a cambiar de sitio el contador, dependerá de la distancia y la manguera que se deba usar

En cautno al cableado interior, calcula unos 600 e

La manguera hasta la caravana dependerá del tipo de manguera y consumo que deba soportar

Mi consejo, contacta con varios instaladores cercanos a ti, y contrata el presupuesto intermedio

¡Gracias! 

El contador puedo comprarlo yo e instalarlo por mi cuenta y luego ponerme en contacto con la suministradora para revisar el correcto funcionamiento de este no? 

La instalación que hay en la casa es de los 70/80s... Y la cosa es actualizarla según la REBT del 2010... Ya que hay tan sólo un magnetotermico de 25A y un diferencial 30A/300mA para toda la instalación... Así que habría que hacer el cuadro nuevo desde cero... Si todo el material lo compro yo con antelación... Es decir. Cuadro, los 5 automáticos, diferencial, cable, contador.... La distancia de la nueva ubicación del contador está a unos 15 metros de donde está ahora... La acometida pasa por donde quiero ubicar el nuevo

Respuesta
1

Si quieres cumplir el REBT tendrás que poner más de 5 automáticos y más de 1 diferencial. Lo mínimo exigible según tus especificaciones sería:

• IGA (Automático General)
  • PIA 10 A para circuito C1 (Alumbrado).
  • PIA 16 A para circuito C2 (Enchufes Usos Varios).
  • PIA 25 A para circuito C3 (Vitro/Horno).
  • PIA 20 A para circuito C4 (Lavadora/lavavajillas/Termo y/o caldera). Este circuito se puede desdoblar en 3 circuitos de la siguiente forma: PIA de 16 A para circuito C41 (Lavadora). PIA de 16 A para circuito C42 (Lavavajillas). PIA de 16 A para circuito C43 (Termo/Caldera). Normalmente se hace así. Aunque se desdoble, para el computo total se considera como uno.
  • PIA 16 A para circuito C5 (Baños y sobre plano de trabajo de cocina). Normal y vulgarmente se conoce como circuito de húmedos.
  • PIA 25 A (Mínimo) para vivenda anexa.
  • ¿PIA? A para caravana.

Con respecto a los diferenciales, como mínimo tendrás que colocar 2 ya que la Norma especifica un diferencial cada 5 circuitos. Yo, personalente pondría 3. Uno para la vivienda, otro para la vivienda anexa y un tercero para la caravana. Además tendrás que tener en cuenta la selectividad con los que tengas posteriores (en casa anexa y caravana).

Evidentemente, si pones secadora, aire acondicionado, calefacción, automatización, IRVE (Infraestructura de Recarga de Vehículo Eléctrico), tendrás más circuitos adicionales. Pero, como ya te he indicado, recuerda que SIEMPRE 1 diferencial por cada 5 PIA´s (y el circuito C41, C42 y C43 cuentan como 1).

Con respecto al contador, ciértamente puedes comprarlo (ojo: programado) y la Cía Suministradora lo comprobará y precintará (te cobrará unos € por ello), pero actualmente no sale a cuenta. Es mejor alquilarlo. Si lo compras sera tu responsabilidad frente a averías, recalibraciones cada 10 años (sí, ya se, las Distribuidoras pasan de este punto en sus contadores pero a tí te lo podrán exigir), reprogramaciones, ...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas