Ingresar datos de celdas anteriores cumpliendo condiciones

Poner la fecha(Columna A) y la maquina(Columna B), las maquinas siempre son en ese orden

Y con eso buscar en las filas anteriores (de abajo hacia arriba) el ultimo día en donde aparecen la maquinas, y copiar las columnas status (D) hasta operación (J), la columna k es una fórmula que escribe completa el nombre de la maquina.

1 Respuesta

Respuesta

Esta es la macro que necesitas:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'se controla el ingreso en col B
If Target.Column <> 2 Or Target.Count > 1 Then Exit Sub
'si la celda se borra o no hay datos en col A no se ejecuta
If Target = "" Or Target.Offset(0, -1) = "" Then Exit Sub
'se recorre hacia arriba hasta encontrar = dato en col B
X = Target.Row - 1    'guarda la fila activa
For X = Target.Row - 1 To 2 Step -1
    If Cells(X, 2) = Target.Value Then
        Range("D" & X & ":J" & X).Copy Destination:=Range("D" & Target.Row)
        Exit For
    End If
Next X
End Sub

Entra al Editor de macros (presionando juntas las teclas ALT y F11)

Selecciona del panel a tu izquierda el objeto HOJA donde vayas a trabajar

Copia allí el código. Va explicado por lo que no tendrás dificultad en comprender cuándo se ejecuta: al introducir un dato en col B siempre y cuando en A haya también algún valor.

Si esto resuelve tu consulta no olvides valorarla. Sino comenta con aclaraciones necesarias.

Esta muy bien, me sorprendió bastante.

Solo un detalle que me acabo de percatar, espero me puedas ayudar, si capturo primero el día 5-4-16 jala la ultima información y después capturo el día 4-4-16, me jala la del 5-4-16, cuando debería jalar la del 3-4-16.

Muchas gracias por tu ayuda.

No entiendo, ¿a qué llamas 'capturar'? ¿A ingresar datos en col B?

El proceso, según lo solicitado: busca (de abajo hacia arriba) el ultimo día en donde aparecen la maquinas...

Deja una imagen entonces del nuevo caso y veré si se puede ajustar la macro o tendré que hacer una nueva.

Sdos!

Una disculpa, me voy percatando que no es el ultimo registro sino depende también de la fecha(columna "A" y la maquina columna "B" que sea anterior a la fecha ingresada

Donde capturo la fecha es la columna "A" y la capturo dd-mmm-aa el formato la cambia a aa-mmm-dd, y cuando pongo la fecha del 4 si ya capture la del 5, jala la del 5, en ves de buscar que sea la fecha del día 3 y la condición de la maquina. no sé si se pueda tener las dos condiciones fecha y maquina, me maravillo la macro. gracias.

Qué pena que teniendo la opción de dejar imágenes de ejemplo no la utilizan para dejar un modelo más real o completo.

Tendré que desarrollarte otra macro. Por favor enviame una hoja donde se encuentren diferentes casos posibles. Mis correos aparecen en el sitio que dejo al pie.