¿Como saber el valor de un condensador?

Quisiera saber cual es el valor de dos condensadores ya que no lo indica e únicamente tienen una numeración escrita.

La numeración es IH224J y el otro IH124J

2 respuestas

Respuesta
1

El 3º de los números en los condensadores, significa el número de ceros que hay añadir a los dos anteriores, para obtener el valor en pF (picofarados = x 10^-6 uF microfaradios).

Así 224 = 220000 = 220.000 pF = 0,2 uF y

124 = 120000 = 120.000 pF = 0,12 uF.

Como siempre excelente maestro gracias ;)

Tengo un ESR70 con rango entre 1uF Y 22,000uF, ¿me sirve para medir los condensadores de 0,2 uF Y 0,12 uf o necesito otro capacimetro? En caso que no me sirviera cual me recomendarías en relación calidad precio gracias otra vez.

Pues, parece que sí, que necesitaría otro capacimetro.

Respuesta
1

224J significa 22 + 4 ceros.......220000 picofarads = .22 microfarads

124j significa 12 + 4 ceros ......120000 picofarads. = .12 microfarads

Ambos con tolerancia del +/- 5%.

¡Gracias! 

Podrías recomendarme algún tester o capacimetro que pueda leer este tipo de condensadores y que no sea muy caro? 

Hay muchos tester modernos no tan caros, tipo multimetros, que miden con buena exactitud capacidades del orden de las que citas. En realidad además de la capacidad debe medirse el comportamiento con la tensión nominal que indica la capacitancia. Esto no lo hacen los multimetros comunes. También la Resistencia Serie Equivalente del mismo debería evaluarse y en distintas condiciones de tensión y frecuencia.

Resumiendo: Si el capacimetro te marca capacidad totalmente lejos de la indicada, o cero o c.c. la capacitancia esta mal. O sea ... si marca una capacidad cercana a la real no es indicio de que este cumpliendo totalmente su función porque hay otras variables que no se ensayan. A nivel service si hay sospechas de un condensador fallado conviene suplantarlo por otro semejante en buen estado.

El caso es que precisamente y por lo que acabas de redactar me compre un ESR concretamente el modelo ESR70 el cual me costo 150€ y cual mi sorpresa que su rango de medición es de tan solo 1uF a 22.ooouF vamos una solmene porquería, tan solo lo he usado 3 veces y aun dentro de garantía con seguridad decida venderlo para comprar al menos un capacimetro que cubra más expectativas.

¿

Podrías decirme si esta bien configurado el multímetro?

El condensador .22 microfarads marca .213 y el .12 microfarads marca .112

Si... esta bien... Como te dije antes con un multímetro usual podes apreciar varios rangos de escala... y aun tienes las tres de nanofarads... Hermoso aparatito... ¿te sale muy caro allí? ... Yo también soy apasionado de la" buena música" en general... tengo base clásica pero interpreto bastante bien el tango moderno entre otros. Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas