¿Que es un sueño? ¿Por que soñamos?

Llevo días pensando en eso, pero no consigo respuesta. ¿Por qué lo hacemos? ¿Por qué nos olvidamos de lo que soñamos por la noche? ¿Nuestros ancestros soñaban también?

3 Respuestas

Respuesta
2

Estimada Gemma: Los seres humanos siempre soñamos, unos menos que otros. Por ejemplo en nuestra etapa infantil lo hacemos frecuentemente y hacemos cosas increíbles en ellos. Luego en nuestra etapa adulta al perder la inocencia los sueños ya no son tan fantásticos, dándole paso a otros más ligados al mundo real. Lo que sí no podemos negar es que muchas veces nos advierten de sucesos por ocurrir o de situaciones que están en nuestro subconsciente. En la Biblia los sueños tienen gran importancia, con sólo remitirnos al episodio cuando Egipto se salvó de la hambruna gracias a que José interpretó el sueño del Faraón, indicándole que debían almacenar comida porque venían tiempos difíciles. Personalmente comparto contigo un sueño de mi abuela, que en paz descanse, que me dice que soñó con su cuñada, la hermana de mi abuelo, y la vio del otro extremo de la calle y le dijo que viniera donde estaba ella y le dijo que no podía ir hasta allá. Interpretando ese sueño mi abuela me contó que su cuñada, ya fallecida, era millonaria, avara y tacaña. Mi abuela era una persona bondadosa y ayudaba a todo el que podía, obviamente al morir sus almas no podías estar en el mismo sitio. Diría que hay sueños premonitorios, sueños por subconsciente y sueños por mala digestión. Con respecto a que no nos acordamos de los sueños en las noches, eso sucede porque al despertarnos debemos hacerle ejercicio a la mente y tratar de recordar lo soñado para no olvidarlo nuevamente. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Respuesta
2

Por supuesto que soñaban antes, hay registros además, milenios te diría. El por que, y que son, es algo muy complicado para explicarlo en un sitio, eso se podría, y digo podría, en persona, con alguien que sepa realmente del asunto, y no por que haya leído algún libro de esos que andan por ahí. Aun en libros de autores tomados por "genios", no aprenderías nada, eso de que se olvida, habrás notado que a veces recordás, a veces recordás conjuntamente con algunas cosas que pasan alrededor, por ej. oyes un ruido y aparece en el sueño, y muchas cosas más, hay mucha información si quieres buscar, y en algunos sitios, hay parte de lo que supongo es cierto, o al menos, posible y lógico, es cuestión de búsqueda personal. Suerte.

Respuesta
2

El sueño es el proceso por medio del cual el cuerpo físico repone las energías gastadas durante el estado de vigilia de la persona. Todos soñamos e incluso los animales lo hacen por lo que puedes ver a perros ladrar dormidos o gatos corretear acostados de lado. El asunto de olvidar lo que soñamos a la hora de despertar viene de que al movernos bruscamente en nuestro lecho al momento de levantarnos hace que se agite nuestra mente y automáticamente se borren esos recuerdos de lo soñado. Puedes hacer el ejercicio de no moverte bruscamente al momento de despertarte y recordar lo que acabas de soñar. Finalmente nuestros ancestros tenían mejores capacidades para recordar lo que soñaban porque el mundo que les tocó vivir era menos contaminado por los afanes de la sociedad moderna, tenían más contacto con la naturaleza y podían dedicarse su tiempo a mirar las estrellas entre otras muchas cosas que solían hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas