Reparación cisterna (gotean tornillos fijación)

Mi duda es en relación a un inodoro Roca de hace varios años. En su momento hubo problemas con la cisterna y se cambiaron los tornillos de fijación de la misma, ademas de la junta de plástico del desagüe que une la cisterna a la loza.

Tras contratar a un técnico se cambiaron los tornillos de fijación, por lo que me cobró 50€. Tuvo que volver a los dos días para apretarlos más, pues seguían goteando.

Ha pasado un mes del problema y sigue goteando, solo la de un lado, aunque muy poco. He probado yo a darles otro apretón, pero sigue soltando agua aunque sea muy poca (una gota cada 5 minutos).

¿Cuál puede ser el problema y la solución? Me he quedado un poco mosca con el fontanero, porque me ha dicho que "quizás haya que echar masilla hasta por la junta de plástico, además de por ese tornillo de fijación".

Respuesta
1

A los tornillos de sujeción ponles una junta más ancha con la arandela y una tuerca por la parte de abajo osea goma y arandela por arriba y goma, arandela y tuerca por abajo, después colocas la cisterna y la sujetas por abajo con las tuercas que tenia.

La junta de la cisterna con la taza no es de plástico.

Compra un kit de tornillos en saltoki y también viene la junta .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si está dando tantos problemas es porque seguramente el inodoro quedó demasiado pegado a la pared y ahora la cisterna no apoya bien en la base y no queda bien la unión con la junta, solamente queda volver a sacar el inodoro e instalarle correctamente o colocarle bastante masilla para rellenar el hueco. A pesar que los tornillos se aprieten no se llega a aplastar la junta por todos lados y puede romperse la porcelana si se fuerza. Por la junta de tonillo en el interior de la cisterna también se puede colocar un poco de masilla, pero el problema va a ser el que te comento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas