Mejor manera de aislar cuarto de ruido exterior (Trafico)
Sin más me gustaría contar mi caso a ver si lo que tengo pensado se puede hacer o no.
Tengo un piso que le llega bastante ruido de la calle, sobre todo cuando pasan los coches, hace un par de años le cambie las ventanas que tenia de madera por unas de PVC y cristales de 4/14/6.
La verdad que con eso e mejorado mucho, pero aun me gustaría aislarme más, ya que trabajo de noche y a las mañanas aun se oye el jaleo de la calle.
E pensado en 2 opciones:
1.- Cambiar los cristales de las ventanas por unos mejores que aíslen más de ruidos. Para ello lo que no se si se podrán cambiar los que tengo, si puedo poner cualquier tipo de cristal o tiene que ser de un espesor igual al que ya tengo. También si un cristalero lo puede hacer o tendría que llamar al que me puso las ventanas.
Y lo más importante si notare diferencia entre unos cristales y otros. Ni idea de cual tendría que poner.
2.- Pedir presupuesto para ver si puedo aislar la fachada, yo creo que tengo hueco entre ladrillos para poder hacerlo, aunque lo que he leído es que ese método es más para aislamiento térmico que acústico.
No se si habrá algún material que aísle más acústicamente de los que ponen como la celulosa etc etc.
Gracias de antemano y a ver si alguien me puede aconsejar.