Tras reforma del baño, olores.

Tras reformar el baño y cambiar bañera por plato de ducha fiora comenzaron los olores tras quitar el adhesivo de desagüe de la ducha (por eso pensé que venia de la ducha).

Me miraron y dijeron que es que no tenia un elemento negro de plástico que hacía de sifón. Se trajo, ¿pero parece que tampoco es porque este modelo lleva el sifón incorporado?

Los vecinos me dicen que el suelo es tan estrecho que posiblement no tenga caída para hacer de sifón. En internet dicen que estas duchas ya traen inclinación para ello.

Me gustaría me indicaseis que pensáis vosotros, y si podéis aconsejarme que puedo mirar para resolver el problema de los olores.

1 respuesta

Respuesta

Las duchas traen una válvula de desagüe con sifón o sin el. Si el olor sale del desagüe es porque no tiene ese sifón. Lo puedes ver porque la válvula queda siempre con agua cuando tiene sifón. El tema de la pendiente del suelo no influye para los olores sino para que desagüe mejor o peor el plato. Los platos tienen su pendiente, pero tampoco tiene nada que ver con los olores. Lo olores vienen por el interior de la tuberías y salen por los aparatos cuando no hay un cierre hidráulico que se lo impida.

Donde compré el plato me indicaron que había platos con desagüe vertical y otro horizontal. Si no hay mucho suelo quizás hubiera sido mejor la horizontal.

También me dijeron que pudiera ser que el desagüe de la comunidad este mal instalado y que tire de la cañería y me deje sin agua en el plato... son tantas cosas a barajar que no se que paso dar el siguiente para ir descartantdo

Si, las válvulas, no todas pueden ser con salida horizontal o vertical, pero si no hay mucho suelo o los desagües no son colgados por el techo del vecino, no creo que el fontanero lo haya puesto porque no le da pendiente y no desagua bien. Pero lo de los olores tampoco tienen que ver con ésto, al revés, pues si tuviese caída negativa tendría más agua la tubería y haría más sifón. Lo que comentas del sifonamiento, cuando alguien tira agua y se lleva las aguas de los sifones de los demás vecinos podría ser, pero también se nota pues en ese momento las tuberías hacen mucho ruido y si quitas la rejilla no hay agua en el sifón y empieza a venir los olores. Lo primero es comprobar que la válvula tiene agua, es decir que haga bien el cierre hidráulico para que los olores no pasen. Si no tiene agua, una de dos: o no tiene sifón, o está mal colocado ese sifón, o se ha ido el agua por sifonamiento. Tienes que observar y me vas comentando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas