Como sustituir un condensador en electrónica
Holaa, ¿alguien me puede ayudar?. Tengo un home cinema en casa, lo tengo hace varios años ya, pero lo he usado muy poco. Pero siempre ha estado enchufado a la electricidad en stanby, el otro día lo encendí y funcionó unos 20 min, luego dejó de escucharse, se quedó el indicador verde encendido ni no cambiaba al stanby, ni dandole al botón ni al mando y no se escuchaba, lo apagué, encendí y lo mismo, el verde encendido cuando lo normal es el rojo hasta que le déalmando o al botón que se pone en verde, y seguía sin funcionar. Lo desenchufé, lo abrí y para mi sorpresa, había dos conectores de varios pines sueltos, y una cinta aislante muy rara y otra como de aluminio, sueltas por todo el cajón, no se veía nada quemado, pero buscando en el fondo del cajón, encontré un caso de aluminio, en fin, era de un condensador de 6800uf 5V pq tb encontré el envoltorio derretido que ponía los datos y en la placa se quedó la base plástica del condensador, y las cintas es lo que lleva dentro el condensador, el condensador estaba justo al lado de los conectores sueltos, el casco de aluminio no estaba inflado, y al lado hay otro condensador igual, que no parece estar roto, no está inflado ni nada. ¿Si compro un condensador de las mismas caraterísticas y lo pongo y funcionaría? Otra cosa, es que desde que lo abrí lo enchufo y ya no enciende ningún led indicador. Ni el verde ni el rojo. ¿Tengo un condensador de 2200uf si lo pongoque pasaría? Muchas gracias . Slds
Gracias botijo7 ...otro día que no termino sin aprender algo nuevo. - Mario Gomez