Fuente de alimentación 12V/5V tarda en "arrancar"
Hace algún tiempo me ayudaste a arreglar una fuente de alimentación de una pantalla mediante la sustitución de los condensadores electrolíticos (todavía sigue funcionando). Ahora un familiar me ha pasado un disco duro externo, con fuente de alimentación de 12V 2A/5V 2A que no funcionaba. La abrí y comprobé que tenía 3 condensadores electrolíticos de 33uF/400V, 1000uF/16V y 470uF/25V. Los dos primeros estaban "reventados" pero cambié los tres. Al principio pensé que esta vez no me había dado resultado el "truco" pero mientras hacía algunas medidas (sin mucho criterio, porque no tengo el esquema) empezó a funcionar correctamente. En esas condiciones si la vuelvo a apagar y la dejo apagada del orden de 3 minutos al volverla a enchufar no "arranca" inmediatamente pero si la dejo enchufada a los 2 minutos y medio más o menos se pone en marcha (lo noto en que se enciende el led, además de que el disco se pone operativo). Aunque sabiendo esto se la puedo devolver al familiar con esos criterios de utilización se me ha ocurrido preguntarte por si se te ocurre que puede estar ocurriendo.
Comentario borrado por el autor - jimitron .
Comentario borrado por el autor - jimitron .