El ordenador solamente le podrá entregar la señal que constituye lo que vaya a ser oído, pues no es capaz de entregar la potencia necesaria para los altavoces. Le va a hacer falta un amplificador, y ahí se debe tomar en consideración como será la instalación y los altavoces.
A menos de que las distancias fueran grandes (para las que hay otras soluciones, aunque de menos calidad), deberá tender líneas bastante gruesas (como las que utilizaría para bastante potencia en el caso de electricidad) de 2,5 mm de sección y además polarizadas, para poder distinguir entre los dos conductores. Hay cables bicolores (rojo y Negro) a propósito para esto.
También adaptar la impedancia de carga del amplificador, y la de los altavoces y su número, para igualarlas.
No es aconsejable distribuir estéreo, a menos de que solo sean la pareja para cada habitación. Pensemos entonces en monoaural.
Si el amplificador supongamos tiene una impedancia de salida de 8 Ohmios (que es un valor corriente), la combinación de los altavoces debe tener la misma, algo que se puede conseguir con combinaciones serie y paralelo de altavoces iguales.
Por ejemplo, con dos altavoces de 4 Ohmios en serie, y dos series en paralelo (en total 4 altavoces), que dan la impedancia de 8 Ohmios, o también, dos altavoces de 16 Ohmios en paralelo (equivalentes a 8 Ohmios) en en sustitución de uno unitario en el caso anterior (total 8 altavoces).
Además es muy importante que la fase de los altavoces sea la misma (suele ir indicada con algún signo o un punto en uno de sus dos terminales), haciendo coincidir la misma marca cuando van en paralelo, y alternada cuando van en serie.
Si no acaba de comprender lo que le he expuesto, exponga el número y la impedancia del amplificador y de los altavoces y trataré de darle la mejor solución.