¡Gracias! T.M.B, por tu rápida respuesta.
Efectivamente, en principio como decía en mi post inicial, lo solucioné esencialmente con lo que tu me has ofrecido: tenia a mano el típico "ladrón" ESCART ( o euroconector) y el adaptador con interruptor IN/OUT, pero preferí "operar" (me gusta el cacharreo) el euroconector y acoplarle un minijac estéreo soldado a los correspondientes terminales de salida de audio del euroconector; de esta forma ahorraba espacio y componentes acopladores que siempre son origen de disgustos. Conseguí lo que me proponía: oír por los auriculares independientemente del control de volumen del TV, pero solamente en recepción.
Pero cuando reproduzco las grabaciones efectuadas con esa misma tele, los auriculares no reciben señal de audio; no se si se ha de configurar esa salida, en esa situación, y si es así, no se como hacerlo.
Por otra parte creo sería infructuoso tomar la señal desde la salida de audio "optica" puesto que, a su vez, la toma del TDT ... ; lo lógico seria sacar la señal a la entrada de la etapa de potencia de audio en el TV para, a través del minijac pasarla a los inalámbricos.
Estos TV/ Smart resultan tan complejos y la instrucciones no facilitan gran cosa ... que tendré que tomármelo con calma.
Ni que decir tiene, que si tu o alguien puede ofrecerme una ayuda, lo agradeceré infinitamente.