¿ES POSIBLE Adaptar voltaje 120v 60HZ a 220v 50hz?
Resulta que compre en amazon. Con un irrigador bucodental y cual fue mi sorpresa que cuando me llego el pedido y leí el manual de instrucciones en este especifica que únicamente puede ser usado con un voltaje de 120v a 60hz o de lo contrario puedes dañar el aparato.
Desgraciadamente no puedo hacer retorno del mismo pues al ser un producto de salud y haber roto los precintos e perdido por completo la posibilidad de devolución.
Seria posible modificar la unidad en su interior sustituyendo ciertos elementos para que esta pudiera trabajar a 220v 60hz o es técnicamente imposible?
2 respuestas
Respuesta de Mario Gomez
2
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Si tienes en funcionamiento un motor electrico, si te afecta el cambio de 60 Hertz a 50 Hert.. Si tienes un equipo 120 Volts 50 Hertz y debes conectarlo a 120 Volts 60 Hertz, todo lo que sea motor se va a calentar porque es menos voltaje a 50 Hertz que a 60 Hertz. Y todo motor AC que no tenga un control de velocidad variando su frecuencia, se puede dañar. Por lo tanto si tienes un motor AC 120Vac 50 Hertz y debes usarlo en 120 VAC 60 Hertz, conviene poner un transformador 120VAC a 140VAC (con un autotransformador o transformador para eso, cuidando sean los watts del transformador, mayor que los del equipo a conectar). - Enrique Zambrano